SUCESOS
Un anciano apuñala a un joven en una pelea en San Pedro de la Fuente
La disputa se originó tras un incidente con una familiar del acuchillado el día anterior
Un anciano de 79 años y un hombre de 34 años acabaron ayer en el Hospital Universitario de Burgos como consecuencia de una pelea que protagonizaron ayer por la mañana en la calle San Zadornil, junto a la plaza de la Cecina, ubicada en el barrio de San Pedro de la Fuente.Aunque los dos terminaron en el centro hospitalario, fue el joven el que se llevó la peor parte, ya que recibió una cuchillada en el costado. No obstante, la herida no revestía gravedad, ya que no era muy profunda. El anciano también fue evacuado al hospital con un fuerte golpe en la cabeza, así como en el brazo, que le propinó el joven herido durante la pelea.
La discusión comenzó a plena luz del día, en torno a las 12 del mediodía. Una disputa que, por lo que contaban ayer vecinos de la zona, tiene su inicio en un incidente que se había producido el día anterior. Por lo que señalaban ayer varios testigos en el lugar al poco de que se produjera la pelea, el anciano había mantenido una discusión el día anterior con otro vecino. Según relataba un vecino, «llegó la hija del señor para ver por qué estaban discutiendo». A continuación, según el relato de este vecino, se originó una discusión entre el anciano que ayer acabó en el hospital y la hija del otro señor.
Esta discusión no acabó bien y el anciano terminó golpeando a la mujer. Un incidente en el que fue necesaria la intervención de la Policía para evitar males mayores. Otro vecino que ayer se encontraba en la zona corroboraba esta versión de lo sucedido: Que previamente había discutido con el padre de la mujer que se acercó para ver qué pasaba y que ella fue agredida.
Cuando todo parecía que se había quedado en un incidente sin consecuencias más graves, ayer pudo haber tenido un desenlace peor. El anciano bajó a la calle a media mañana y, según el relato de los vecinos que estaban en la zona en ese momento, lo hizo con la intención de continuar lo que había empezado el día anterior.
Cuando llegó a las cercanías de la plaza de la Cecina vio a un joven que es el hijo de la mujer a la que, según los vecinos, había golpeado el día anterior. El anciano llevaba en la mano un palo y cuando se acercó al joven trató de agredirle con el palo. El joven trató de zafarse del golpe y, en la disputa, consiguió arrebatarle el palo al anciano y le golpeó en la cabeza. En ese momento, el hombre de 79 años sacó un arma blanca de pequeñas dimensiones y le asestó una puñalada en el costado.
El incidente se produjo a escasos metros de una plaza en la que en ese momento había mucho movimiento de personas, entre ellos gran número de padres con sus hijos, que estaban jugando por la zona. Eso hizo que en pocos segundos el servicio de emergencias 112 y los cuerpos y fuerzas de seguridad recibieran el aviso de que se estaba produciendo una pelea.
Al lugar se desplazaron varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local, así como dos ambulancias, una con soporte vital básico y otra medicalizada. El incidente provocó una enorme expectación en la zona ante el gran despliegue policial y sanitario.