Cuatro heridos al frenar un autobús urbano para evitar un choque contra un coche
El billete de autobús urbano fue ayer gratuito en todas las líneas con motivo del Día de la Movilidad
Burgos
Cuatro personas resultaron heridas a primera hora de la tarde de ayer tras un frenazo repentino de un autobús municipal en Burgos enla confluencia de la calle Vitoria con la calle Soria, junto a Hacienda. Se trata de una mujer de 66 años a quien se trasladó al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en UVI móvil; otras dos mujeres de 48 y 11 años, trasladadas en una ambulancia de soporte vital básico, y un varón de 50 años, que no necesitó acudir al hospital.
La sala del Centro de Emergencias Castilla y León recibió sobre las 15 horas una llamada de la Policía Local de Burgos que solicitaba asistencia médica para varias personas, pasajeras de un autobús urbano, que resultaron heridas tras tener que frenar súbitamente el vehículo para evitar la colisión con otro en la calle Soria en el cruce con la calle Reyes Católicos, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León que recoge Ical.
El 112 avisó del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario de Sacyl atendió finalmente en el lugar a cuatro personas que requirieron de asistencia. Precisamente, ayer sábado se celebra el Día Mundial sin Coche, por lo que el Servicio de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento puso a disposición de los burgaleses transporte gratuito en todas las líneas de autobús urbano durante toda la jornada.
Durante la semana, desde el servicio de Movilidad se insistió a los usuarios de que pese a que el billete del autobús sería gratuito en todas las líneas, era necesario sacarlo o bien pasar la tarjeta prepago para así validar el trayecto y que el viajero quedase cubierto por el seguro. Lamentablemente, cuatro de estos viajeros tendrán que hacer uso de ese seguro tras el suceso.