El Correo de Burgos

1.100 metros de incógnita

Los locales y el antiguo garaje de la calle Vitoria 198, desocupados hace poco más de medio año, buscan inquilino entre cábalas vecinales

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

De la noche a la mañana la cafetería que ocupaba parte de los locales comerciales de la calle Vitoria 198 y el antiguo garaje 200 echaron la persiana. No por falta de clientela sino por un cambio de gestión en el local. Ese espacio dividido en dos, más el garaje que durante años asombró a los vecinos por su sistema de aparcamiento en doble planta, se puso a la venta entre rumores de sus posibles destinos: supermercados, tiendas de ropa y otras opciones.

Ocho meses después de la adquisición a la familia Cantero, propietarios del inmueble durante décadas, el nuevo propietario ha decidido arrendar este local y han vuelto los comentarios. Dada la premura del cierre de los negocios en el vecindario se hablaba de una nueva ubicación de Mercadona, algo descartado por la firma valenciana que está remodelando sus instalaciones en esa misma calle. La rumorología ha hablado también de instalar algún que otro supermercado porque al unirse los dos locales se obtiene un inmueble de 1.100 metros con aparcamiento, pero según confirman propietarios de locales similares, no es suficiente espacio para el nuevo formato de servicios de los supermercados. Hubo quien pensó que era un local donde se ubicaría una nueva tienda de Zara. El pasado viernes la sorpresa entre los vecinos radicaba en que se colocaban los carteles para comercializar el espacio por parte de la Inmobiliaria Casablanca, que apunta que es una operación vinculada a un alquiler.Así que el propietario del inmueble que ha adquirido recientemente las instalaciones pasa a alquilar todo el espacio, sin divisiones internas, y con toda la libertad puesto que están abiertos a que el garage se transforme en sótano comercial.

Habrá que esperar a ver quién ocupará un local comercial señero para Gamonal y sobre todo, que dé respuesta al rumor que tanto ha dado que hablar en los últimos meses.

tracking