El Correo de Burgos

SUCESOS

Una madre obliga a su hija menor a tener relaciones que luego cobraba

Detenidas dos personas por corrupción de menores y abusos sexuales a menor de edad

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a N.F.M. de 40 años de edad y a J.I.E.D.H. de 51 años de edad, ambos con domicilio en Burgos como presuntos autores de un delito de corrupción de menores y abusos sexuales.

La víctima menor de edad, acompañada de su progenitor denunció ante la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) grupo especializado en la atención a menores víctimas, que durante varios años su madre la había estado obligado a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad con un adulto que, en su momento, fue pareja de la madre.

Según la información facilitada por la comisaría de Policía de Burgos, al parecer la madre conocía a un hombre. Una vez iniciada la relación con esta persona, con el que mantenía encuentros íntimos a cambio de una cantidad económica, incluyó a su hija en esta dinámica, obligando en un primer momento a la menor a presenciarlos y, posteriormente, a que la menor fuese víctima de tocamientos por el adulto.

Este comportamiento fue en aumento, hasta el punto de que en una segunda fase de los abusos la menor ya era obligada por su progenitora a practicar felaciones al adulto a cambio de una cantidad de dinero que recaudaba y se quedaba la madre.

Según la denuncia presentada por la menor, estos hechos se repetían bajo las coacciones de la madre quien no dudaba en chantajearla si se negaba a cumplir lo ordenado por la progenitora. Esta mujer dejó de tener relación con el abusador, lo que no impidió que éste tratara de seguir abusando de la menor de edad. Cuando la mujer dejó de tener contacto con el abusador, éste comenzó a llamar por teléfono móvil de manera insistente a la menor, quien tuvo que llegar a bloquear su número de teléfono en el móvil, ya que era coaccionada de forma constante para que siguiera manteniendo relaciones con él. Los agentes de la UFAM han realizado las gestiones policiales siempre con el conocimiento de la Fiscalía de Menores, en aras de proteger a la menor y velar por su bienestar.

tracking