GRAN FIESTA 'NOCHE DE REYES'
«Antes las discotecas eran algo social»
El Hangar celebra el 5 de enero una fiesta de los años 80 y 90 con djs invitados y un montón de sorpresas
Para muchas personas que ahora rondan o pasan de los cuarenta oír hablar de la discoteca Armstrong está indefectiblemente ligado al sabor del primer beso, a ese primer pitillo que supo a rayos, a un cubata nunca antes catado, a las carreras para coger el autobús con el que llegar a casa a la hora indicada y, en definitiva, a todo lo vivido en la primera juventud y ante lo que es imposible ahora no sentir un escalofrío. Pues que se preparen. Porque el Hangar ha organizado para la noche del 5 de enero la ‘Noche de Reyes’, un evento para que no pase desapercibida una de las noches más mágicas del año en la que la espera se hace eterna, por lo que amenizarla con un poco de música de los años 80 y 90 es la mejor de las alternativas.
La fiesta, tiene detrás unas caras que han tenido la original idea además de un montón de horas de trabajo para poder llevarlo a cabo. Una de esas personas es Alfredo Corcuera Mendoza, más conocido en la discoteca y entre sus amigos como Freddy. Llegó a la discoteca Armstrong como dj y colaborador a finales del año 89, y estuvo hasta prácticamente finales del año 95.
El evento que se celebrará la noche del 5 de enero pretende «reivindicar» lo que antes «ofrecían» las discotecas, puesto que «no tiene nada que ver a lo que ahora tenemos, el espectáculo es un poco más pobre». Sonará el grupo sueco ABBA entre otras muchas grandes canciones que se han convertido en «himnos» con el paso de los años.
Con este cotillón, Corcuera quiere evocar esos años en lo que «disfrutábamos de un sitio amplio, cómodo, con espectáculo, y que ahora mismo los chavales no tienen. Me dan ganas de montar una discoteca», comentó. Explicaba que el perfil que suele acudir a este tipo de fiestas son parejas que ya no están pendientes de sus hijos esa noche por lo que pueden permitirse salir a bailar, además de «mucho single, que está muy de moda».
A ello se sumaría que la temática de la fiesta es, la que de cierto modo, marca el perfil de sus visitantes. A ojos del dj, este perfil se caracteriza por una determinada comodidad en la que poder tener un sitio donde guardar los abrigos y poder acudir al servicio sin tener que esperar colas eternas resulta indispensable. «Y es que a partir de los 40, todavía nos volvemos más cómodos».
En el Hangar, se reproducirá un escenario adaptado a la época del evento que revivirá esos maravillosos años. De esta manera, los más adultos de la sala podrán rememorar grandes clásicos de la canción. La noche estará amenizada de la mano del propio Freddy, así como de Dj Ritmo Nostalgia y la actuación estelar de Viceversa.
Durante la noche, en varias ocasiones, habrá explosiones de confeti y bailes típicos con los que todo el mundo saldrá a la pista. En definitiva, una orquesta de elementos que invitan a «darlo todo». Este año, Freddy cumple 30 años en la profesión, por lo que esta cita es una buena ocasión para comenzar a celebrarlos. Además, en las pantallas del Hangar se reproducirán vídeos de la época.
«Lo bonito de estas fiestas es que reúne a cierta gente que veías en las discotecas. Antes eran algo social, puesto que ahora los jóvenes van por grupos. Hay grandes amistades de esos años», lo que para Corcuera era «muy bonito».
La apertura de puertas será a las 23:30 horas. El precio de la entrada es de 12 euros si se coge de forma anticipada y 15 euros en taquilla. También se habilitará una zona vip que ofrece combinados premium por un precio de 25 euros. Para los que esperan hasta última hora, podrán adquirir la entrada en algunos establecimientos de la ciudad como el bar San Lesmes ubicado en la calle La Puebla.
Corcuera destacó que la zona vip se está vendiendo en la misma proporción que la estándar, a la que separan 13 euros de diferencia, con lo que el dj volvió a incidir en la comodidad que el cliente busca en este tipo de eventos.
En definitiva, «buena música y ambiente total», puesto que Corcuera, que todavía está en activo, tan sólo quiere ofrecer una noche divertida en la que todos puedan bailar. Aunque, «por supuesto», habrá hueco para los lentos, «fundamentales» en esa época y que ahora se han «perdido». «Yo solo quiero que cada uno se sienta como un rey», concluyó.