SUCESOS
Detenidos 2 turistas por robos en Portugal y Suiza
Los dos arrestados fueron sorprendidos cuando iban a intentar asaltar una gasolinera ubicada en una estación de servicio
Efectivos de la Guardia Civil de Burgos detuvieron en el marco de la Operación ‘Renegado’ a dos turistas como presuntos autores de 13 robos con fuerza -12 en Portugal y uno en Suiza- y uno en grado de tentativa en España, además de un delito de daños. Se trata de Y.A.A., de 31 años, y M.M.F., de 20 años, quienes fueron detectados en la provincia de Burgos intentando asaltar una gasolinera ubicada en un área de servicio, según informaron hoy fuentes del instituto armado.
En el mes de enero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un intento de robo en un área de servicio de la provincia, cuando de madrugada dos jóvenes pararon su vehículo en el surtidor e intentaron asaltar infructuosamente el negocio, forzado la puerta que se encontraba cerrada, provocando importantes daños materiales en el boquerel de uno de los surtidores, al ser arrancado en la huida. Se abrió entonces una investigación que, gracias al flujo de información entre dnidades del Cuerpo, permitió localizar el vehículo implicado en la autovía A-2, a su paso por Soria, y detener a sus ocupantes. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos se hizo cargo de los detenidos y del vehículo, en cuyo interior y tras un registro se encontraron multitud de joyas, dinero, monedas de colección, cámaras fotográficas, monederos y otros objetos cuya procedencia y titularidad no pudieron demostrar. Entre todos los enseres intervenidos cabe señalar el hallazgo de varias herramientas (martillos, barra tipo uña, destornilladores, guantes), de las comúnmente utilizadas para la comisión de robos con fuerza. Las pesquisas realizadas hasta el momento permitieron conocer que la pareja viajó en vuelo directo desde Argentina hasta España, alquilando un vehículo de alta gama con el que viajaron como turistas por España, Portugal, Francia y Suiza. Entraban en viviendas mediante el empleo de la fuerza, sustrayendo objetos de valor para después venderlos.