Cerrar

La Junta Electoral ordena retirar la campaña ‘Menos deuda’

Imagen de la campaña.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
V. MARTÍN
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Junta Electoral de Zona ha sido clara y ha dado 48 horas de plazo al Ayuntamiento de Burgos para que proceda a la retirada de la campaña ‘Menos deuda’ colocada en varios mupis de la ciudad desde hace algunas semanas. Así lo refleja en un acto firmado ayer, en el que asegura que dicha campaña es «contraria a lo dispuesto en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG)».

Podemos Burgos y Ciudadanos denunciaron la pasada semana ante la Junta Electoral que esta campaña «con claros fines electoralistas», tal y como apuntó el concejal no adscrito Raúl Salinero, vulneraba la Ley Electoral y el ente les ha dado la razón. «La campaña supone ensalzar los presuntos logros de Lacalle usando el mobiliario urbano’ y ante la proximidad de las Elecciones Municipales a las que concurre por tercera vez», critica la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos. Gloria Bañeres. El auto señala que la LOREG es clara con estos aspectos e indica que durante el periodo de campaña electoral está terminantemente prohibida la publicidad institucional, especialmente si ésta no tiene la consideración de ser de interés general y «aunque todavía no se encuentren convocadas elecciones municipales, habiendo un proceso electoral en curso- en este caso las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 28 de abril-, el Ayuntamiento deberá abstenerse de realizar actividades de esta naturaleza».

«Este auto es un varapalo al Partido Popular y a Javier Lacalle, una llamada de atención para tener unas elecciones limpias», apuntó el concejal no adscrito. El equipo de Gobierno, en una nota de prensa, señalaba que la campaña se realizó en los dias previos a la convocatoria de elecciones y que finalizó en plazo.