SUCESOS
La Policía identifica a una ladrona reincidente de abrigos de piel
Se llevó una prenda de 2400 euros tras ser detenida por dos robos en Gijón
La Policía Nacional ha logrado identificar a una mujer de 26 años de origen serbio, como presunta autora de un delito de hurto en una peletería de Burgos. La joven entró en el establecimiento junto a un hombre no identificado hasta la fecha y ambos se apropiaron de una prenda de piel valorada en 2400 euros.
Tras la denuncia que el propietario del establecimiento presentó en la Comisaría Provincial, los agentes tomaron declaración a la empleada que atendió a los ‘clientes’ y que pudo aportar características de los autores, además de las gestiones de investigación pertinentes que resultaron de gran ayuda para la total identificación de la presunta autora del hurto.
La dependienta manifestó que la pareja había entrado junta en el establecimiento siendo la mujer quien solicitó que le mostrase varias prendas de piel. Mientras se probaba alguna de ellas, el hombre se había mantenido en un extremo de la tienda despertando su sospecha, si bien no fue hasta minutos después de que abandonaran el establecimiento sin realizar ninguna compra, cuando la trabajadora pudo comprobar que le había desaparecido de la tienda una prenda de piel valorada en 2400 euros y que el varón había cogido de un perchero, escondiéndola bajo el abrigo que vestía. Investigaciones oportunas dando como resultado la plena identificación de la presunta autora por parte de la empleada de la peletería.
El estudio de las denuncias que se habían presentado con anterioridad en la Policía Nacional por hechos similares, dieron como resultado que anteriormente al hurto ocurrido en Burgos, la Policía Nacional de la Comisaría de Gijón había detenido a la misma joven como presunta autora del hurto de otras dos prendas de piel valoradas en 2200 y 1800 euros en un establecimiento de esa ciudad.