Cerrar

ELECCIONES 26-M

Ibáñez señala que votar a Cs es un «voto decidido al PSOE»

El PP presenta la candidatura a las Cortes con un mensaje «moderado y centrado»

César Rico, en el centro, acompañado de los integrantes de la candidatura del PP de Burgos a las Cortes.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
M. R. / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

El cabeza de lista de la candidatura del PP por Burgos a las Cortes, Ángel Ibáñez, defendió ayer el voto para los ‘populares’ en las próximas elecciones autonómicas porque votar a otros partidos comoCiudadanos supondrá dar«un voto decidido al PSOE». El candidato del PP hizo esta reflexión cuando se le preguntó por posibles pactos poselectorales entre los socialistas y la formación naranja para formar gobierno en Castilla y León.

El presidente del PP,César Rico, destacó que se trata de una candidatura«muy compensada» que busca mantener el «protagonismo que se merece Burgos».

Durante la presentación de la candidatura a la Cortes, Ibáñez explicó que el PP quiere lanzar un mensaje «moderado, centrado y basado en el diálogo», ya que es una formación que «siempre ha huido de los radicalismos» que aplica el pragmatismo con medidas que están «comprometidas con el territorio». Añadió que «somos un partido que hablamos con las personas». Ibáñez defendió el «bagaje amplio» de la actuación de gobierno del PP al frente de la Junta, y alabó el legado de JuanVicente Herrera, un «bagaje muy importante» que se traduce, entre otras cosas, en que «todos los servicios públicos de la Junta ostentan las primeras posiciones en los rankings a nivel nacional». Un legado que en Burgos se traduce, según Ibáñez, en la puesta en marcha de proyectos como la construcción del nuevo centro de salud de Capiscol, los avances en el centro de salud de Salas de los Infantes, la ampliación del colegio Antonio Machado el futuro colegio de Villímar o la licitación del proyecto del nuevo hospital de Aranda.

Por eso, en estas elecciones«nos jugamos la sanidad, la educación de nuestros hijos, el futuro de las pensiones», explicó el cabeza de lista de la candidatura del PP a lasCortes por Burgos. Sobre las propuestas de los ‘populares’, Ibáñez destacó que se fundamentan en tres ejes: el empleo y la recuperación económica, la cohesión territorial, «centrándonos en el medio rural y en esa España vaciada de la que tanto se habla ahora y de la que el PP se ha estado preocupando», y garantizar y «seguir garantizando unos servicios públicos de calidad».

Ibáñez incidió en la «confianza» que genera el PP, «somos de esta tierra y somos de fiar», una candidatura «moderada y comprometida conCastilla y León», que en esta ocasión se ha renovado en un 78%, con una edad media de 46 años y formada por «un elenco de personas de diversos lugares de la provincia». El cabeza de lista del PP pidió a los votantes que «reflexionen» sobre las «consecuencias de su voto», ya que la «única opción centrada, moderada y con capacidad de gestión es el PP». Añadió que «no es momento de experimentos». En cuanto a los pactos en un escenario sin mayorías absolutas, Ibáñez recordó que «si por algo se caracteriza el PP es que, a pesar de tener mayorías absolutas siempre ha buscado la vía del diálogo y del consenso». Y puso como ejemplos los consensos logrados con el PSOE y los acuerdos en torno al Diálogo Social que «se han extendido por toda España». El objetivo es «ganar las elecciones con una mayoría suficiente que permita dar estabilidad». Sobre un posible pacto entre el PSOE y Ciudadanos, Ibáñez indicó que, en referencia a Francisco Igea, «si habla mal de los servicios públicos, si se avergüenza y quiere que la pesadilla acaben Castilla y León, el voto a Ciudadanos va a ir a un voto decidido al PSOE». Aseguró que «así la gente lo puede tener claro porque si vota a Ciudadanos sabe que ese voto va a ir a la izquierda del PSOE».