El Correo de Burgos

SOCIEDAD

Alicante y Burgos unidos por la evolución

La productora valenciana Rutum Film grabará entre hoy y el 10 de julio un documental en Burgos

Publicado por
SANDRA PALACIOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El director Álex Cuéllar y su equipo se desplazarán a la capital burgalesa para rodar algunas escenas de un documental, que contará con la participación de figuras como José María Bermúdez de Castro y Juan Luis Arsuaga, coodirectores de los yacimientos de Atapuerca. La ciudad se suma así a un listado de localizaciones nacionales e internacionales, con la singularidad de que «la parte que vamos a rodar en Burgos es en la zona del Museo de la Evolución Humana y Atapuerca por el tema de la Evolución» comenta Cuéllar.

La productora alicantina cuenta con varios proyectos premiados y un deseo de ser conocidos por la calidad de sus creaciones, tanto en su ciudad natal como en el resto del mundo, Apuestan por productos en los que se entrelazan ficción y realidad. Y de esta manera poder ofrecer a los espectadores documentales con tintes cómicos, dramáticos o thrillers, entre otros.

El equipo encabezado por Alex Cuéllar se ha puesto en contacto con la productora local ‘La huella del panda’ para la búsqueda de localizaciones en la ciudad. Un contacto establecido con la ayuda de Sergio García Hernández, uno de los protagonistas del documental ‘Desenterrando Sad Hill’, recientemente nominado a los Goyas este año.

Este largometraje documental fue rodado en uno de los lugares más emblemáticos de la historia del cine, el Valle de Mirandilla, en Burgos, donde se filmó la escena final de la película ‘El bueno, el feo y el malo’.

La diferencia de kilómetros ha sido una excusa perfecta para establecer una relación que surge de la necesidad de rodar en un espacio natural burgalés. Ubicación para la que en un primer momento el colectivo audiovisual local propuso el cercano municipio de San Medel, aunque finalmente se eligió el parque de Fuentes Blancas.

En el rodaje, Runtun Film contará con una de las actrices que participó en el cortometraje ‘Cuando los niños lloran’, uno de los últimos trabajos grabados de la joven productora ‘La huella del panda’. La niña, que realizó una fantástica interpretación en el corto, encaja perfectamente en este nuevo proyecto en el que formará parte de una dramatización. Que a su vez contará con otras tres burgalesas más, «que harán alguna cosilla de figuración».

Sin duda, un documental en el que durante tres días trabajarán codo a codo el equipo alicantino en la ciudad y con gente burgalesa, a favor de la evolución.

tracking