MUNICIPAL
PSOE y PP plantean facilitar los viajes del San Pablo y su afición
El alcalde ha contactado con Air Nostrum para que dé facilidades en sus vuelos para los desplazamientos europeos
Tenía razón el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, cuando insistía en que el equipo participase este año en la competición europea de baloncesto por la importancia que ese paso podría tener para el club y para la ciudad.
Hoy, el alcalde y el líder de la oposición compiten por ver quién demuestra más sintonía con el equipo azulón y su afición de cara a los desplazamientos europeos. Daniel de la Rosa mantuvo ayer una entrevista por vídeoconferencia con representantes de la aerolínea Air Nostrum a quienes demandó sensibilidad con la afición burgalesa en los desplazamientos asociados a los partidos europeos del San Pablo y animó a buscar soluciones que permitan que la marea azul acompañe a los jugadores en su temporada de debut de la Basketball Champions League, incluso volando en el mismo avión que el equipo.Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular, Javier Lacalle, impulsa una proposición que se debatirá en el pleno municipal del viernes en la que plantea que el Consistorio colabore con el Club Baloncesto San Pablo Burgos en los viajes internacionales de competición europea desde el aeropuerto de Villafría sea con una aportación financiera directa o bien desde la Sociedad de Promoción con algún tipo de contrato de promoción.
Lo que Javier Lacalle plantea es que el Ayuntamiento «colabore económicamente en los vuelos de competición de baloncesto que pudieran salir desde nuestro aeropuerto a competir en distintos lugares de Europa facilitando así el desplazamiento de los aficionados burgaleses en esas expediciones deportivas».
Además, los populares pretenden que el Pleno apruebe dirigirse a Aena para que apruebe la colaboración de la dirección del aeropuerto para «facilitar los horarios operativos de esta infraestructura con motivo de estos desplazamientos, como ha hecho con gran diligencia siempre que lo hemos pedido».El baloncesto profesional adquiere la condición de embajador de la ciudad, con el claro protagonismo de la marea azul, votada dos temporadas consecutivas como la mejor afición de la ACB. Lacalle propone aprovechar esa ventaja para seguir insistiendo en las políticas que desarrolló como alcalde en el anterior mandato, en muchos casos con el consenso del resto de grupos municipales. Así, propondrá al Pleno insistir en las acciones de promoción turística a través del deporte, «como hemos demostrado con acuerdos de baloncesto internacional de las selecciones masculinas y femeninas, vuelta ciclista, club ciclista propio, rugby o balonmano», señala en su proposición.AYUNTAMIENTO
El alcalde, Daniel de la Rosa, por su parte explicó que en su reunión mantenida en la mañana de ayer con la aerolínea Air Nostrum les trasladó «una petición del club Miraflores San Pablo de intentar llegar a una colaboración para los desplazamientos a Europa», un deseo que el presidente del club, burgalés, Félix Sancho, ya había hecho público anteriormente.
La proposición habla también de «aprovechar el vuelo de los jugadores para llenarlo con aficionados». De la Rosa instó a la aerolínea «ha hacer números» porque cree a ciencia cierta «que con unas tarifas generosas para los aficionados el avión se llenaría».El alcalde considera que este posible acuerdo «atraería a aficionados de equipos rivales cuando tengan que venir a jugar a la ciudad». Además añadió que esta oportunidad podría aportar forma de «promocionar indirectamente la ciudad y colocar a Burgos y su aeropuerto en el mapa de Europa».
Con respecto a la ayuda que podría ofrecer el Ayuntamiento adelantó que se va a valorar y «ver hasta qué punto podemos echar una mano». Expresó al respecto que si se produjera el acuerdo con la aerolínea Air Nostrum, que aún tiene que dar una respuesta, «el ayuntamiento ya estaría poniendo más de un millón docientos mil euros con el contrato de patrocinio».