JUNTA DE GOBIERNO
Nuevo intento para adjudicar los 12 puestos vacíos del mercado del G-9
Sólo se han ocupado 4 puestos / El PSOE estima finalizar la obra en mayo de 2020
Luz verde para sacar a concurso doce puestos del Mercado G-9 de los 18 que se presentaron, aunque dos presentaron su renuncia, lo que significa que se han adjudicado cuatro. Así, la convocatoria presenta las «mismas condiciones» que la anterior, según detalló la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, durante la Junta de Gobierno local que se celebró ayer.
Así, una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia los interesados cuentan con un plazo de 30 días naturales para presentar sus propuestas. El pliego, que recoge un contrato de quince años de duración, saldrá a licitación con diferentes importes de adjudicación en función del puesto al que se quiera acceder.
También se dio por buena la aprobación de la cesión de la cafetería del Mercado G-9 por un precio de 856 euros mensuales por parte del futuro adjudicatario. El período del contrato asciende también a quince años.
Aunque la vicealcaldesa durante su comparecencia ante los medios no se atrevió a dar una fecha estimada acerca del remate de las obras del Mercado G-9, posteriormente informaron mediante un comunicado que tendrán lugar en mayo del próximo año.
En cuanto a la aprobación de estos pliegos, la concejal del Partido Popular, Carolina Blasco, señaló que «no se nos han dado a conocer al resto de grupos políticos» cuando era el PSOE desde la oposición quien exigía a la formación de derechas estar informado acerca de estos documentos, según manifestó la concejal ‘popular’.
«Nosotros los teníamos que llevar a comisión, dar tiempo suficiente para aprobarlos y además tenían que hacer aportaciones», detalló Blasco, quien ante estas declaraciones reprochó al PSOE que lo presentara en la Junta de Gobierno «cuando tuvo la oportunidad la semana pasada».
Así, la portavoz del Partido Popular apuntó que «esta no es la forma de actuar en democracia o no al menos como la entiendo yo».
De vuelta al orden del día, también salió adelante «uno de los clásicos de las Juntas de Gobierno local» como son los reconocimientos extrajudiciales de crédito por servicios que «prestamos sin contrato» y que ascienden aproximadamente a 850.000 euros.
Del total, la mayor parte corresponde a las prestaciones de servicios de conservación y mantenimiento de la gestión de tráfico de la ciudad desde diciembre hasta abril y que asciende a 805.000 euros. El importante restante se reparte de tal manera que 8.000 euros pertenecen al pago de facturas relativas al mantenimiento del sistema de conferencias de la Sala Capitular del Ayuntamiento.
También se aprobó el abono de diversas facturas pertenecientes a la reparación de ascensores por un importe de 23.600 euros. Por otra parte, 21.900 euros se destinarán al gasóleo de los colegios públicos, del Instituto Municipal de Cultura y a Deportes. Por último, el consumo de telefonía fija se ha llevado 20.000 euros. Barrio reiteró que la prestación de estos servicios tuvo lugar sin contrato pero igualmente corresponde abonar los importes correspondientes pues «no puede ser de otra manera».
Antecedentes
No es la primera vez que esto sucede, dado que el pasado mes de julio la Gerencia de Servicios Sociales aprobó doce reconocimientos extrajudiciales de crédito por un importe de 482.000 euros en los que el contrato había vencido en la anterior legislatura.