EDUCACIÓN / INSTALACIONES
Proyectan un centro deportivo de tres plantas en el colegio Concepcionistas
Se remodelará el patio del colegio y se construirán nuevos campos de juego / El centro se levantará junto al polideportivo y tendrá su propio aparcamiento / Se invierten ocho millones de euros
BurgosLa enseña deportiva Enjoy Wellness y el colegio Concepcionistas de Burgos han llegado a un acuerdo para levantar en los terrenos del actual patio del colegio el que califican como el «mayor complejo deportivo de Burgos». Este centro ocupará 8.000 metros cuadrados junto al polideportivo colegial, en la zona del patio que ahora ocupan la pista de atletismo y los campos de juego, que se desplazan a la parte trasera de la parcela, donde se construirán varios campos multiusos, una cancha de baloncesto y unos aseos nuevos.Los alumnos también podrán usar la piscina interior del centro deportivo, que tendrá tres plantas y contará con un aparcamiento subterráneo de 133 plazas, ludoteca, piscina exterior, tres pistas de pádel, zonas de Spa, diferentes salas deportivas y cafetería. En total, Enjoy Wellness planea invertir ocho millones de euros para levantar este complejo que tendrá su fachada principal en la calle Farmacéutico Obdulio Fernández, 14. El proyecto prevé un plazo estimado desde que se inicien las obras de 14 meses. Será un moderno edificio de 3 plantas. En sus más de 8.000 metros cuadrados ofrecerá un programa completo de usos con acceso ilimitado y diferentes formatos de cuotas para cada necesidad.La sala fitness estará equipada con máquinas con conectividad, más de 250 puestos de entrenamiento, zona de cardio, tonificación, peso libre, entrenamiento funcional, área de estiramientos y circuitos.
Según explica la compañía, que posee 10 centros similares en España, dos de ellos en Salamanca, y planea abrir otros cinco, esta nueva instalación dará respuesta a la necesidad de un centro altamente tecnológico con la mejor calidad para todos los vecinos de Burgos y equipará al Colegio MM Concepcionistas con nuevas infraestructuras deportivas que «contribuirán a la transformación educativa emprendida por el colegio, así como a la necesaria adecuación y renovación de los espacios, dotando a sus instalaciones de nuevos servicios que mejorarán y completarán la formación de sus alumnos», explican los promotores. La planta baja se ocupará con una piscina y zona de aguas, ludoteca, vestuarios y cafetería. En la primera planta estarán las salas de fitness, con más de 250 puestos y en la tercera planta habrá tres pistas de pádel y la piscina de verano y solarium. El complejo tendrá separación visual respecto al colegio..