El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Vox reclama la implantación del nuevo mapa de autobuses

Se suma a las críticas de PP y Cs por el traspaso de competencias del Samyt a la Junta de Gobierno / Barrio señala que la decisión dan respuesta a «consejos del servicio que no acaba de arrancar»

Una mujer se dispone a subir a un autobús municipal.-ECB

Una mujer se dispone a subir a un autobús municipal.-ECB

Publicado por
V. MARTÍN
Burgos

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Vox ha reprochado al equipo de Gobierno que las competencias del Samyt hayan vuelto a la Junta de Gobierno, tras la última reunión del consejo. Los dos concejales de la formación se sumaron a las críticas vertidas por Cs y PP a la gestión del servicio y se mostraron «preocupados» por «una implantación del nuevo mapa de autobuses que no llega», tal y como apuntó Fernando Martínez- Acitores, edil de Vox.

El concejal aseguró que lo único que quiere Vox es que el Samyt «funcione bien» y que «se implante el nuevo mapa de líneas». A este tenor, la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, respondió que para hacer realidad el nuevo mapa «es necesario contar con los conductores», comentó y recordó que «estamos inmersos en el proceso de selección para tener un bolsa de empleo con la que cubrir a los conductores ante posibles contingencias».

Por otra parte, Barrio señaló que en los últimos días se han realizado simulacros en algunas líneas «con el objetivo de calcular tiempos» y el lunes «se presentó un informe de evaluación». Eso sí, recordó que «para poner en marcha algunas de las nuevas líneas es necesaria la creación de nuevas paradas».

En este sentido, «tras cuatro reuniones del consejo del Samyt y a la vista de que se acaba el año y no arrancamos con este asunto», se aprobaba finalmente en Junta de Gobierno avocar las competencias del Samyt al órgano de Gobierno. «Este nuevo mapa de autobuses es más que necesario porque apuesta por la accesibilidad y mejora la movilidad».

La portavoz reconoció que la implantación de las nuevas líneas «no está siguiendo los plazos marcados inicialmente», pero asegura que el retraso pasa a un segundo plano porque «lo fundamental es hacerlo de forma eficiente».

Bicibur

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación del contrato para la gestión del servicio Bicibur. Cabe recordar que el servicio llevaba desde el 22 de julio gestionándose a través de la figura de continuidad de servicio, después de que en esa fecha finalizara el contrato con la concesionaria y sin los pliegos para el nuevo contrato preparados.

«Se ha adjudicado a la actual empresa- Bicalia Gestión- por un plazo de siete años y coste anual de 84.639 euros», apuntó la portavoz, quien hizo hincapié en que «se ha gestionado un nuevo contrato en menos de tres meses» respondiendo a «las críticas continuas de falta de gestión del PP».

tracking