EMPRESAS
Femebur ve en la formación la clave para afrontar un futuro de cambios
La patronal del Metal celebra la cena anual en la que reconoce la labor de Bocanegra
La Federación de Empresarios del Metal de Burgos (Femebur) va a centrar sus esfuerzos en la formación como una garantía para afrontar un futuro de cambios ante los que el sector debe estar preparado. Así lo expresó ayer el presidente deFemebur, Andrés Hernando, con motivo de la celebración de la cena anual que sirve para repasar la situación del sector y para reconocer el trabajo de empresas destacadas.En este ocasión, el premio Femebur se entró a Electrónica Industrial Bocanegra.
«Uno de los aspectos que hemos trabajado a lo largo de 2019 ha sido la formación», explicó Hernando, para que «sea nuestra forma de competir».El presidente de Femebur indicó que es imprescindible «lograr una formación de calidad» para conseguir atraer estudiantes a las universidades de Burgos, porque «cuando les dejas ir es más difícil que vuelvan». El objetivo es tener «más talento y en eso trabajamos».Recordó que este año se ha creado la Cátedra Femebur con la Universidad de Burgos para fomentar la formación dual con la Universidad y«esa es la línea de trabajo» en la que se va a incidir.
Respecto a la situación del sector del metal, el presidente de la patronal indicó que «no es boyante pero no está en crisis», por lo que aseguró que «no van a pasar cosas raras» en un sector que, añadió, está muy diversificado.
Aunque situaciones como los seis despidos en Benteler ponen de manifiesto que es la «constatación de una realidad, y es que el sector del automóvil sufre» y es algo que afecta a la industria burgalesa. «El sector del metal está diversificado, ya que operamos en distintos sectores y países». Hernando aseguró que la situación «no está todo lo bien que se espera», con una especial incidencia por«la crisis del diésel», ya que se trata de una crisis que «ha sido un poco ficticia» porque es verdad que «la movilidad de cambiar», pero no a través de «declaraciones irresponsables y poco científicas».El objetivo es contaminar menos, pero la tecnología que permitirá ese avance «cambiará de forma paulatina, no será en poco tiempo». Por eso, «debemos adaptarnos a esos tiempos». La cena anual de Femebur sirvió para rendir homenaje a Electrónica Industrial Bocanegra, premio del sector. Electrónica Industrial Bocanegra nace hace 40 años y se dedica a la investigación y desarrollo de sistemas industriales.