Cerrar

SEGURIDAD

Puertas cerradas contra el fuego

Los Bomberos sacan una nueva campaña de prevención con un vídeo publicado en su perfil de Twitter en el que recomienda cerrar las puertas para que un incendio no se propague

Captura del vídeo de la campaña de Bomberos.-BOMBEROS DE BURGOS

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

El mensaje «cierra la puerta» se repite en muchas ocasiones a lo largo del día, tanto a aquel o aquella que no la cierra cuando sale o entra en una habitación hasta el que se deja abierta la puerta el coche o de la nevera.

Un mensaje que puede resultar cansino y repetitivo pero que, en el caso que nos ocupa, puede marcar la diferencia entre un incendio con efectos de cierta consideración o con consecuencias devastadoras.

Por ello, y para evitar males mayores, el parque de Bomberos de Burgos ha puesto en marcha una campaña en su perfil de Twitter bajo la etiqueta ‘Cierra la Puerta al Fuego’. Lo ha hecho mediante un vídeo de poco más de tres minutos en el que expone la importancia de cerrar la puerta. De hecho, el vídeo emplea prácticamente dos minutos en mostrar situaciones cotidianas en las que se recuerda que hay que cerrar la puerta. Situaciones inocuas que no pasan más allá de la molestia por la falta de educación.

Pero el verdadero objetivo pedagógico del vídeo llega cuando una voz de un bombero que está grabando en el interior de una vivienda muestra todas las puertas cerradas. «Es un claro ejemplo de un incendio en el que nos encontramos las puertas cerradas», explica. Para continuar que «todas las puertas de la estancia están cerradas», y tal como se puede ver en las imágenes «no hay ningún daño por humos en la casa ni en ninguna de las habitaciones». El bombero se dirige hacia la puerta de la cocina, «en la que el incendio estaba confinado y con la puerta cerrada».

Parece que se está extendiendo el mensaje de #CierraLapuertaAlFuego y de su importancia en caso de incendio en el interior de tu vivienda! 🎬🚪🔥NUEVO VIDEO https://t.co/hlNUV1VxBX

— Bomberos Ayto. Burgos (@BomberosBurgos)

November 28, 2019

Al abrir la puerta «vemos todos los daños del incendio y en el que el fuego se ha extinguido por falta de ventilación». En las imágenes del vídeo se puede ver que los efectos del incendio en la cocina son menores, lo que demuestra la eficacia de esta medida que, ojalá no haya que aplicarla nunca, pero que es muy útil.