MUNICIPAL / PROPOSICIÓN AL PLENO
Vox propone poner en marcha un servicio de información para mujeres embarazadas
Plantea también la creación de becas para deportistas de élite para «mejorar» su desarrollo
Vox propondrá en el Pleno de este viernes constituirse como ‘Municipio por la Vida’ para apoyar en su maternidad a las mujeres con dificultades, fomentando las alternativas al aborto. Explican que la propuesta permitirá disponer de un servicio de información detallada, así como el apoyo y asesoramiento permanente para todas las mujeres embarazadas que lo requieran.
La formación destaca «la importancia de este acuerdo que permitirá a cientos de mujeres, a quienes no se le había dado alternativa al aborto, a optar por la maternidad». De esta manera, Burgos «se situará a la altura de países como Francia donde la mujer que decide voluntariamente la interrupción del embarazo tiene la opción de ser informada sobre alternativas que existen» en cuanto a adopciones y ayudas a la maternidad.
Es por esto que Vox solicita que se incluya en el proyecto de presupuesto para el ejercicio de 2020 un nuevo programa en el área de Familia y Servicios Sociales con una dotación del 0,06% sobre el presupuesto del próximo año para financiar actividades en defensa de la vida. Indicaron que este programa «ayudará a elevar el conocimiento acerca del aborto voluntario, con beneficio tanto para la mujer embarazada como para la pareja que finalmente adopte al niño y para el conjunto de la sociedad española, que padece una grave crisis demográfica».
En otro orden de cosas, Vox también planteará la creación de becas y ayudas para el mejor desarrollo de la carrera deportiva de los deportistas locales con proyección y veteranos que «nos representan por España o en el ámbito internacional».
Señalan que actualmente en Burgos «no existen las subvenciones para deportistas individuales de élite o con alta proyección nacional o internacional y veteranos, cuyos logros les haga merecedores de una ayuda económica».
Alegaron que «en su día ya se disponían de unas becas por este mismo concepto pero que dejaron de otorgarse en la temporada 2011/12».
Así las cosas, los concejales de Vox destacan que «estas subvenciones son necesarias para la promoción y buena salud de nuestro deporte» puesto que «fomentar el deporte ha sido siempre una prioridad, consciente de su importancia en cuanto la mejora de la calidad de vida de las personas, de sus beneficios a nivel físico, psicológico y por su impacto positivo en la economía de nuestra ciudad».
Agregan que «aparte de tener unas excelentes condiciones físicas y mentales, hay otra serie de condicionantes sociales y humanos».