El Correo de Burgos

SUCESOS

Un fallecido en el vuelco de un vehículo en Villafuertes

Dos heridos en la capital en dos accidentes en Islas Baleares y el bulevar

Imagen del vehículo accidentado.-BOMBEROS DE BURGOS

Imagen del vehículo accidentado.-BOMBEROS DE BURGOS

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 64 años falleció ayer en un accidente en la carretera BU-100, entre las localidades de Villafuertes, un pueblo que pertenece al municipio de Villangómez, y Villaverde del Monte. El suceso se produjo pocos minutos antes de las 13.30 horas, cuando el servicio de emergencias recibía varias llamadas en la que se alertaba de que se había producido el vuelco de un turismo en el kilómetro 11 de la BU-100.

Los alertantes señalaban que había una persona herida y atrapada en el interior del vehículo y que estaba inconsciente. Viajaba solo y circulaba sin el cinturón de seguridad puesto. El 112 avisó del accidente a la GuardiaCivil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y a Sacyl, que envía una UVI móvil. Finalmente, los servicios de emergencias solo pueden confirmar el fallecimiento de esta persona. Esta es la primera víctima mortal en accidente de tráfico del año. El pasado año se cerró con la cifra de fallecidos más baja de la historia, con nueve muertos en accidente de tráfico. Una cifra que coincidía con el primer año en funcionamiento de la autopista AP-1 sin peaje.

Dos accidentes

Dos personas resultaron heridas en sendos accidentes registrados ayer de madrugada. En el primero de ellos, a las 5.30 horas, Sacyl comunica al 112 que hay una UVI atendiendo a una persona herida tras haber chocado contra una farola en la avenida Islas Baleares. También avisan de que hay peligro de que la farola pueda caerse al suelo. Al lugar se desplazan la Policía Local y los Bomberos. En el lugar, se atiende a un varón de 56 años, que es trasladado al HUBU. El accidente se produjo porque el conductor se quedó dormido.

Por otro lado, una mujer de 43 años resultó herida en un accidente entre dos vehículos registrado a las 7.36 horas en la confluencia del bulevar con la carretera de Logroño. Uno de los conductores implicados tenía retirado el carné de conducir por sentencia judicial, además de no respetar a prioridad de paso.

La Policía Local interceptó un vehículo en la calle Amaya. En el control de alcoholemia que se sometió al conductor novel triplicó la tasa de alcohol, lo que supone la retirada de seis puntos del carné.Los agentes lo vieron aparcado en doble fila, pese a que le advirtieron de que no condujera no hizo caso.

tracking