SUCESOS
Asesina a su hermano a cuchilladas en Burgos
El agresor, de 38 años, y la víctima, de 42, son de origen búlgaro
Un varón de 42 años de edad, de nacionalidad búlgara, falleció anoche tras ser acuchillado por su hermano, de 38 años, en la calle Progreso de Burgos donde éste fue detenido por la Policía Local, que acudió al lugar de la riña alertada por los vecinos.
Los intentos de los servicios sanitarios por reanimar a la víctima fueron infructuosos dado que las heridas de arma blanca que el hermano causó al fallecido habían sido mortales de necesidad y poco después los servicios médicos de Sacyl decretaron su fallecimiento.
Los hechos ocurrieron en torno a las 23 horas de ayer domingo en la calle Progreso, en concreto frente al número 7, donde hay situado un establecimiento dedicado a la Alimentación del Este, regentado por un ciudadano búlgaro.
Los primeros en llegar a la escena del crimen tras la llamada de alerta de los testigos fueron agentes de la Policía Local, quienes detuvieron a los pocos minutos al homicida.
Los agentes comprobaron que la víctima tenía heridas sangrantes en el torso, por lo que trataron de reanimarlo hasta que llegaron los servicios sanitarios. Cuando llegaron las ambulancias, una de las dotaciones de Policía Local acompañó a los sanitarios que trasladaron al herido al HUBU.
Mientras esto sucedía, otra dotación detenía al autor confeso de las cuchilladas, quien confesó que había apuñadalo a su hermano. Además fue recuperaba el arma del crimen que había tratado de ocultar en las cercanías.
El detenido fue conducido a la Comisaría de la Policía Nacional donde permanece prestando declaración hasta que sea presentado ante el juez.
El cadáver del hombre acuchillado fue conducido al Instituto Anatómico Forense donde se realizará hoy la autopsia.