El Correo de Burgos

SUCESOS

El juzgado encarcela al fratricida de Progreso por un delito de homicidio

El dueño de la tienda donde comenzó la discusión entre los dos hermanos búlgaros y al que la Policía atribuye un delito de encubrimiento queda en libertad

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción 1 de Burgos, en funciones de guardia, acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de O.N.P., de 38 años, por matar a su hermano A.N.P. de 42 años, el pasado domingo 19 de enero en la calle Progreso.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), está siendo investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de lo que revelen las pruebas periciales que se vayan a practicar y que pudieran concretar la calificación de lo sucedido como un delito de asesinato.

El dueño de la tienda ‘Alimentación del Este’, S.N.A., de 32 años, está en libertad, después de que la Policía Nacional lo detuviera por un posible delito de encubrimiento. De hecho, ayer ya abrió la tienda en la que se originó la discusión que acabó en agresión mortal. Los hechos ocurrieron en torno a las 22.30h horas el pasado domingo. El centro de emergencias del 112 recibió una llamada en la que se alertaba de que había una persona tendida sobre el suelo y estaba inconsciente. El centro de coordinación derivó el aviso a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a Sacyl como si se tratara de un incidente sanitario.

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Local, pocos minutos antes de las 22.30 horas. Al llegar al lugar, encontraron a A.N.P. tendido en el suelo boca arriba. Inmediatamente se percataron de que esta persona presentaba varias heridas sangrantes en el pecho, por lo que procedieron a practicar las primeras maniobras de reanimación, hasta que llegan los servicios médicos de emergencia, que habían acudido al lugar con una UVImóvil. Pese a los esfuerzos del equipo médicos de emergencias, no consiguen salvar la vida.

El agresor estaba en el lugar cuando llegaron los agentes de la Policía Local, quienes lo detienen tras confesar que había acuchillado a su hermano. Los policías locales lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional. Agentes de la Brigada de Policía Judicial acudieron al lugar para investigar lo sucedido.

Lo primero que hicieron fue buscar el arma homicida, que no estaba en la zona. El agresor había cogido un cuchillo de cocina, para cortar embutido, de la tienda y le asestó tres puñaladas en el pecho, la primera en el corazón, la que le provocó la muerte. Tras una búsqueda por el entorno, los agentes localizaron el cuchillo en el interior de un contenedor de un vehículo de la empresa de limpieza Semat, aparcado en la calle de San Pablo, a unos metros de donde se produjo el suceso. Los agentes detuvieron al dueño de la tienda, quien en un primer momento dijo que no había visto nada y que la tienda estaba cerrada. Sin embargo, lo detuvieron imputándole un posible delito de encubrimiento, ya que la Policía tiene constatado que fue él el que escondió el cuchillo. Es un local frecuentado por miembros de la comunidad búlgara.

La víctima y su agresor vivían juntos en un piso ubicado en la plaza de Guadalajara, en el barrio de San Julián.

tracking