Política
Rodríguez reitera su apoyo a Arrimadas
Señala que es la candidata adecuada para liderar el partido
El respaldo de Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación y secretario institucional de Ciudadanos, a Inés Arrimadas para que sea la presidenta del partido en el congreso en el que se elegirá al nuevo líder de la formación naranja, era ya conocido.
Pero conforme se acercan la celebración del congreso y surgen voces críticas como la del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, Rodríguez ha querido volver a mostrar su apoyo a Arrimadas. Lo hizo ayer a través de su cuenta de Twitter al recordar que «desde hace semanas es público», pero «quiero contaros que esoy con Inés Arrimadas y su proyecto de partido». Rodríguez considera que «su valentía, su coraje y su lucha en Cataluña es la mejor carta de presentación».
Rodríguez ya hizo público su apoyo a Arrimadas el pasado mes de diciembre por considerar que ella es la que mejor aglutina la visión myoritaria del partido. Ayer explicaba a este periódico que es la «candidata ideal» para liderar al partido. El apoyo del líder de Cs en Burgos sigue la estela del que ya ha mostrado uno de los máximos dirigentes de Cs enCastilla y León, Luis Fuentes.
Y llega en un momento en el que otro de los referentes del partido en la región, Franscico Igea, considera que hay que introducir cambios en el partido. Rodríguez señala, en referencia a Igea, que «desde luego que se puede opinar, es un partido muy abierto».
A su vez, recordó que si quiere presentarse para liderar el partido «que se presente, es un partido en el que no hacen falta avales y cualquiera puede presentarse». Ayer mismo, Igea, que está manteniendo una constante discusion pública con Arrimadas, reiteraba que el sistema interno de Cs está «diseñado para el fracaso» y diagnosticaba que padece «hiperliderazgo». Y siempre insistiendo en que Inés Arrimadas es «una excelente» candidata para presidir el partido.
Rodríguez comentó que «lo que hace falta es trabajar y las cosas se arreglan hablando, hace ya tiempo que se votaron unas normas y claro que se pueden corregir cosas». Rodríguez apeló a la humildad y al trabajo en equipo para que salga lo mejor del congreso de Ciudadanos en el que elegirá el nuevo liderazgo. Puso como ejemplo Burgos, que es la única provincia de Castilla y León donde el partidotiene más diputados provinciales, procuradores y concejales, pero «no nos creemos la cabeza» de la región. «Seguimos trabajando