SANIDAD
Concentración ante la unificación de las Urgencias en el Divino Valles
La Asociación de Vecinos Nuestro Barrio vuelve a concentrarse / Han recogido más de tres mil firmas contra la unificación y se las entregarán a Sáiz
La Asociación de Vecinos Nuestro Barrio ha vuelto a concentrarse frente al centro de salud de San Agustín para mostrar su desacuerdo respecto a que retiren de la zona sur el servicio de Urgencias y lo deriven al Hospital Divino Valles.
El presidente de la entidad, Florentino González, apunta que necesitan la colaboración de toda la sociedad puesto que «todos los ciudadanos podemos ser posibles afectados».
En esta línea comentó que ansía mayor participación por parte de los burgaleses puesto que la asociación vecinal «lucha» por todos.
Comentó también que antes de la «gran manifestación» que se desarrollará el 20 de febrero, le presentarán al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Sáiz, las más de tres mil firmas que plasman el rechazo de cara a la retirada de urgencias de la zona sur de la ciudad.
«Espero que se conciencie de que lo mejor que pueden hacer es dejar las urgencias enSan Agustín», expresó.
González también tiene palabras para Ciudadanos, formación a la que pertenece la consejera de Sanidad, Verónica Casado. En este sentido expresó que si la formación «va en contra el 80% de la población civil se va a quedar todavía más enano».
A este tenor agregó que el partido «a lo mejor se replantea las cosas cuando vea la cantidad de votos que puede perder», apuntó.
«GRAN MANIFESTACIÓN»
La marcha partirá a las 20.00 horas de la plaza del Mío Cid y finalizará en la glorieta Bilbao, a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.
González, que espera una afluencia abundante el veinte de febrero, apuntó que la intención es mostrar, una vez más, el rechazo ante la unificación de Urgencias en el Divino Valles.
Hasta el momento, mantienen las concentraciones cada martes a las puertas del centro de San Agustín de 11.30 a 11.45.