VIAJES / CORONAVIRUS
Las tres burgalesas logran salir de Tailandia
Sara, María y Rebeca están en un avión volando con destino a Moscú. La suerte les ha acompañado y su vuelo de salida de Bangkok no fue cancelado y a las 6:30h, hora española, subieron a bordo en compañía del resto de españoles que habían podido reservar un billete para el mismo avión de la compañía rusa Aeroflot. Ya no están atrapadas en Tailandia.
Por delante tienen un vuelo de diez horas de duración que les dejará sobre las cuatro y media de la tarde, hora española, en el aeropuerto de la capital rusa. Una vez desembarquen tendrán que permanecer en la terminal otras doce horas hasta que puedan subir a un segundo avión que les devolverá a España.
Este mismo viaje lo han hecho otros burgaleses en la misma situación, con los que las tres amigas estuvieron en contacto en Tailandia gracias a un grupo de whatsapp creado por los españoles atrapados en el país asiático. Al principio "éramos 70" y al final se reunieron "más de 200", según explicó ayer Sara a este periódico.
En el mismo avión, esperando a despegar, Sara, Rebeca y María grabaron este vídeo para confirmar que podrían abandonar Bangkok y dar inicio a la segunda parte de su peripecia para regresar a Burgos.