El arzobispo agradece el trabajo de los sanitarios en el HUBU
Ha presidido una eucaristía en la capilla del complejo hospitalario en la que ha rezado por los enfermos y reconocido la labor del equipo de pastoral de la salud
El arzobispo de Burgos ha acudido al hospital universitario para agradecer, en nombre de la Iglesia diocesana, el gran servicio que está prestando todo el personal sanitario. Fidel Herráez transmitió este mensaje al director médico del Hospital, Antonio de las Heras, en una visita en la que el pastor de la diócesis aprovechó para celebrar una misa en la capilla del HUBU en la que ha rezado por los enfermos y ha agradecido la tarea llevada a cabo por los sanitarios y por el equipo de capellanes y de pastoral de la salud durante los últimos intensos meses de pandemia, según informa la diócesis.
Cumpliendo con las medidas impuestas por el «estado de alarma» y con la asistencia de muy pocas personas, la misa ha querido ser una oración en el lugar por donde tanta gente ha pasado y aún continúa sufriendo hoy distintas dolencias. Un acontecimiento que se ha desarrollado en el marco de la Pascua del Enfermo, celebrada el pasado domingo, y una vez que se permite el culto público en templos y oratorios.