El Correo de Burgos

Sucesos

Roban por segunda vez en el bar Napoli en un mes

En esta ocasión, el ladrón entró, a cara descubierta, por una ventana del establecimiento, que tenía previsto reabrir ayer

Imagen del ladrón captada por la cámara de seguridad. ECB

Imagen del ladrón captada por la cámara de seguridad. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

En poco más de un mes, dos robos, y con el bar aún cerrado desde que se decretó el estado de alarma. La responsable del bar Napoli, ubicado en la calle San Pablo, no se lo podía creer cuando la noche del pasado sábado, un ladrón entró por una ventana de la planta superior del establecimiento y accedió al local para tratar de llevarse lo que encontrara.

Aunque con el bar cerrado desde mediados de marzo y después del primer robo que sufrió el bar el pasado 25 de abril poco se podía encontrar el ladrón, que accedió al establecimiento con la cara descubierta, lo que ha permitido que la Policía ya lo tenga identificado gracias a las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del local.

Poco se podía encontrar el ladrón, que accedió al establecimiento con la cara descubierta, lo que ha permitido que la Policía ya lo tenga identificado

En esta ocasión, según recogen las cámaras del establecimiento, el ladrón tras acceder al bar va hacia la máquina tragaperras y la abre. Después se ve que se lleva unos cajoncillos y se marcha corriendo hacia la parte superior del local para salir por donde ha entrado. Este segundo asalto se produce cuando el local tenía previsto reabrir ayer.

En el anterior robo, fueron dos ladrones los que entraron. Y lo hicieron de forma más violenta. Tras destrozar el cristal de la puerta, los ladrones se llevaron dinero de la recaudación de la máquina de tabaco y además provocaron diversos destrozos en el establecimiento. Las cámaras de vigilancia también captaron a los dos ladrones, pero iban encapuchados y no se les reconocía.

40 hurtos y estafas

Por otro lado, la Policía inició una investigación el pasado mes de noviembre para tratar de identificar al autor de un delito de hurto y estafa. Un vecino de Burgos denunció que había sido víctima del hurto de su tarjeta de crédito, por parte de un hombre del que facilitó descripción pormenorizada. Aunque el individuo le abordó de forma sorpresiva, arrebatándole la tarjeta en el momento en el que finalizaba una operación en un cajero automático a pie de calle, pudo detallar rasgos físicos que sin duda resultaron importantes en la investigación.

A continuación, el autor del hurto llevó a cabo cuatro extracciones en distintos cajeros automáticos, que mermaron la cuenta de la víctima en más de 900 euros.

En estos meses los investigadores han continuado recabando pruebas hasta lograr la plena identificación del presunto autor, comprobando que esta persona ha sido detenida recientemente junto a otro individuo por la Policía Nacional en una ciudad de la costa levantina. En total se le imputan cuarenta hechos de similares características repartidos por todo el territorio nacional, entre el que se encuentra el denunciado en Burgos.

tracking