Tráfico
Policía Local sanciona en julio a 764 vehículos por exceso de velocidad
La campaña de vigilancia en las ciclocalles y ciclocarriles detecta 37 conductores que superaban los 30 kilómetros por hora en el puente San Pablo y las calles Pozanos y Santander
Un total de 764 vehículos han sido detectados durante el mes de julio excediendo la velocidad permitida en los controles que la Policía Local ha realizado en la ciudad. Durante los últimos 30 días han sido frecuentes las actuaciones en los carriles por los que se puede circular a un máximo de 30 kilómetros hora con la idea de compartir el uso entre los automóviles, las bicicletas y los patinetes eléctricos.
Como explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, se ha dado prioridad a tres puntos concretos en los que se ha situado el radar móvil en distintos días para vigilar el funcionamiento de estas ciclocalles. Así, los agentes han controlado la velocidad en las calles Pozanos, el puente de San Pablo y en la calle Santander.
Como explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, se ha dado prioridad a tres puntos concretos en los que se ha situado el radar móvil en distintos días para vigilar el funcionamiento de estas ciclocalles
En total se han detectado a un total de 37 vehículos que han rebasado esa velocidad máxima de 30 por hora y que recibirán próximamente las sanciones en sus domicilios. La calle Pozanos es en la que se han detectado más incumplimientos con 34, mientras que en la calle Santander y en San Pablo se registraron dos vehículos y uno, respectivamente, que superaban la velocidad permitida.
Mientras en los ciclocarriles, como en avenida del Cid, Arlanzón o calle Vitoria, donde en un carril la velocidad máxima es de 30 y en el otro de 50, los agentes han estado controlando más específicamente que no haya doble fila, que no se invada el carril derecho reservado a bicicletas y autobús municipal, y que se respete el espacio reservado a la salida de los semáforos para los vehículos de dos ruedas, que pueden avanzar hasta ese punto mientras el semáforo esta cerrado para aprovechar y salir primero en cuanto pase a color verde.
Carpintero señala que el control que se está realizando en estas semanas en las vías 30 ya señalizadas pretende generar «un clima de mayor seguridad» entre todos los usuarios de las vías. Además, sirve de banco de pruebas para cuando se pinten el resto de calles a 30 recogidas en la Ordenanza de Movilidad.
Carpintero señala que el control que se está realizando en estas semanas en las vías 30 ya señalizadas pretende generar «un clima de mayor seguridad» entre todos los usuarios de las vías
Por otro lado, el radar móvil también ha tenido trabajo en el resto de la ciudad ya que durante este mes se han venido realizando controles habituales de velocidad en puntos como las avenidas de Alcalde Martín Cobos, Cajacírculo y en la avenida de Castilla y León, entre otros lugares. Entre el 1 de julio y el 29 de julio han sido 727 los vehículos que superaban los 50 kilómetros por hora, según los datos facilitados por la Policía Local.
Los puntos donde se han detectado más infracciones han sido la avenida Cajacírculo con 261 vehículos detectados, la avenida Príncipes de Asturias con 240 y Alcalde Martín Cobos con 131. En la carretera Logroño-Villayuda el radar registró otros 69 conductores que excedían los límites marcados en el entorno urbano.
Mientras, en otras calles la presencia de radar móvil ha detectado menos sanciones. Se trata de la avenida de la Independencia con 9, la calle Conde Lucanor con 6 incumplimientos y la calle Arlés con 1. También ha habido vías en las que el resultado ha sido de cero infracciones en los puntos concretos donde se encontraba el control de la Policía Local como es el caso de La Ventosa, Río Viejo y Arlanzón.