El Correo de Burgos

El Solar del Cid estrena comedor

Con esta apertura toda la red de centros educativos públicos dispone de este servicio de conciliación / La Junta ha invertido 48.300 en adaptar la antigua casa del conserje 

El centro escolar se ubica en el barrio de San Pedro de la Fuente y a él asisten alumnos de Infantil y Primaria. I. L. M.

El centro escolar se ubica en el barrio de San Pedro de la Fuente y a él asisten alumnos de Infantil y Primaria. I. L. M.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Centro de Educación Infantil y Primaria Solar del Cid estrena hoy el servicio de comedor tras más de veinte años de demanda por parte de los padres y asociaciones de vecinos de su zona de influencia. Lo que parecía imposible hace dos cursos ha sido realidad en el último año. La obras se retrasaron por el impacto de la Covid-19 y el confinamiento total de los primeros meses pero en verano se reactivaron los trámites del programa de inversiones en obras de reforma, mejora y sustitución (RMS) de la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en el que se incluyeron las obras.En junio se lanzó este programa de adaptación de los centros cuyas obras arrancaron en el mes de julio tras diversas adaptaciones de espacios. De esta manera, se han realizado los trabajos necesarios para transformar la vivienda del conserje, que dejó de prestar uso hace un par de cursos, en un espacio de comedor y cocina así como adaptar una entrada y salida independiente y habilitar los baños que, también, deben ser independientes del resto del centro.El servicio de comedor se integra en la red que en la provincia de Burgos está subcontratado a la compañía Ausolan-Igmo. Y se cumplen los nuevos criterios Covid a este tipo de instalaciones que ya se han realizado en el resto de centros educativos de la provincia: comidas por turnos en función de ciclo, para mantener la burbuja en menores de seis años, salidas en diferentes tramos horarios y las medidas de higiene habituales.En este programa, que generó en la provincia 29 intervenciones en una veintena de centros educativos con una inversión global en la provincia de más de un millón de euros, ha permitido así que toda la red de centros educativos de primaria ofrezcan un servicio de comedor. Hasta hace dos años dos centros educativos no disponían de este servicio, a pesar de la demanda de las familias que cubrían esta necesidad de conciliación por la vía privada. El Padre Manjón, que estrenó su comedor el curso pasado, y el Solar del Cid que lo hará mañana.La obra de acondicionamiento del comedor en el centro educativo ha supuesto una de las máximas inversiones en la provincia dentro de este programa de mantenimiento de edificios de Educación. En total han sido 48.300 euros. Es una de las tres intervenciones más costosas de este año. También se ha invertido la misma cantidad en la renovación de la cubierta del edificio y anexos por seguridad y el ahorro energético en las instalaciones del CEIP Castilla en Aranda de Duero; la reforma para la creación de nuevas aulas por el incremento de grupos en el IES Diego de Siloé; y estaba prevista la modificación de la sala de gasóleo a gas y el cambio de calderas en el IES Enrique Flórez.

tracking