Mayoría para un "rectorado experimentado en el que se puede confiar"
Pérez Mateos se declara «contento» por el gran apoyo recibido, «satisfecho» por la «participación» y tiende la mano para afrontar «unidos» tiempos «difíciles»
Manuel Pérez Mateos, el aspirante más votado en las elecciones a rector de la Universidad de Burgos, no se esperaba haber resultado elegido en la primera votación y menos en unos comicios con tres candidatos, según explicó a este periódico instantes después de finalizar un recuento que se alargó más de lo previsto.
El candidato electo agradeció el «interés» y la «participación» de la comunidad universitaria que ha entendido mayoritariamente que «se necesita un rectorado al frente experimentado y en el que se pueda confiar» en unos tiempos «complicados» y de crisis en la sociedad por la epidemia.
Hace un llamamiento a la «unidad» porque para superar estos momentos «de estrés y angustia», argumentó, «hace falta todo el mundo»
Mateos se compromete a «trabajar» para superar el reto que tiene ante sí la Universidad de Burgos en esta situación y hace un llamamiento a la «unidad» porque para superar estos momentos «de estrés y angustia», argumentó, «hace falta todo el mundo». En ese sentido tiende la mano a sus oponentes en la carrera electoral y a todos los estamentos de la institución docente para ponerse manos a la obra «por el bien de la Universidad de Burgos».
El recién reelegido rector destacó el apoyo electoral en las urnas que obtuvo entre el Personal Docente e Investigador y entre el Personal de Administración y Servicios y agradeció igualmente el respaldo entre el alumnado, aunque en este estamento obtuvo menos papeletas.
Pérez Mateos revalida su cargo con una participación cuatro puntos menor a la de las anteriores elecciones por parte de los 8.798 miembros de la comunidad universitaria que estaban convocados para estas votaciones marcadas en su desarrollo por la epidemia del coronavirus.
Agradeció igualmente el respaldo entre el alumnado, aunque en este estamento obtuvo menos papeletas
En concreto, según la información facilitada por la Universidad, han participado un total de 2.579 electores, lo que supone una participación del 29,31% de los miembros de la comunidad universitaria burgalesa con derecho a voto en estos comicios.