SOCIEDAD
El Banco de Alimentos hace un último llamamiento para participar en la Gran Recogida
Las donaciones de particulares y empresas a los bancos van bien, aunque en los establecimientos son "un poco más flojas que otros años"
El Banco de Alimentos de Burgos hizo un llamamiento hoy a la población burgalesa para que se anime a donar en la Gran Recogida de Alimentos 2020, campaña que este año debido a la crisis sanitaria por la COVID-19 ha cambiado su tradicional entrega física de alimentos por donaciones económicas en los establecimientos, y a través de Internet. Se inició el pasado 16 de noviembre y termina mañana, 22 de noviembre, aunque continúa abierta hasta el 6 de diciembre en formato online.
Un cambio al que algunos vecinos aún no se han acostumbrado, tal y como señala su responsable de comunicación, Emilio de Domingo Angulo. Razón por la cual creen que la recogida de este 2020 está siendo "un poco más floja que otros años en cuanto a donaciones en las grandes superficies". Sin embargo añade que están "bastante satisfechos", puesto que las donaciones de particulares y de empresas directamente al banco "van bien".
Razón por la cual creen que la recogida de este 2020 está siendo "un poco más floja que otros años en cuanto a donaciones en las grandes superficies"
Desde el Banco de Alimentos recuerdan que aunque están abastecidos, esperan una "avalancha" de aquí al año que viene, por lo que estas aportaciones podrían ayudar a la asociación de cara a preparar estas ayudas para las personas más necesitadas. Por ello, animan a los burgaleses a que aprovechen estas últimas horas para acudir a los centros y donar al pasar por caja eligiendo la cantidad que deseen, y añadiéndola al importe de su compra.
Asimismo recuerdan que se puede seguir donando vía online a través de las páginas web del Banco de Alimentos de Burgos y de la Federación de Bancos de Alimentos de España. El dinero obtenido durante esta campaña se utilizará en la compra de alimentos que irán destinados a Burgos ciudad y provincia.