MUNICIPAL
De la Rosa reclama responsabilidad individual en el uso de la hostelería
El alcalde apela al respeto de las normas para evitar retroceder en la desescalada
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos ante el regreso de la actividad en el interior de establecimientos hosteleros, centros comerciales y gimnasios el próximo viernes.
A través de un bando municipal, De la Rosa señala que es "muy comprensible" que la "ansiedad acumulada por recuperar la actividad social" motivara la "salida masiva" de miles de personas a las terrazas, reabiertas en la ciudad el pasado viernes.
De la Rosa señala que es "muy comprensible" que la "ansiedad acumulada por recuperar la actividad social" motivara la "salida masiva" de miles de personas a las terrazas
En este sentido, añade en el bando, "todos tenemos que interiorizar, propiestarios y clientes, que se deben respetar al máximo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios". Recordó que los propiestarios de los establecimientos y el resto de espacios mencionados están "haciendo un ingente esfuerzo en instaurar las medidas de seguridad adecuadas".
Por ello, continúa el bando, es "·necesario reclamar una vez más la responsabilidad ciudadana a la hora de acudir y hacer uso de servicios como los de hostelería, comercio, gimnasios". Remarca que en otras comunidades autónomas y provincias ya están tienendo repuntes que apuntan a "una posible tercera ola incluso antes de las fiestas de Navidad".