MUNICIPAL
El bipartito ‘vende’ el nuevo mapa de autobuses con un buzoneo masivo
Repartirá 80.000 ejemplares para explicar las nuevas líneas, que entran en vigor el 1 de enero
El equipo de Gobierno «confirma y reconfirma» que el nuevo mapa de autobuses entrará en vigor a partir del 1 de enero, según señaló el concejal de Movilidad, Leví Moreno, en respuesta a las dudas planteadas desde algún partido de la oposición como el PP.
Para ‘vender’ las nuevas líneas se hará un buzoneo masivo de 80.000 ejemplares a partir del lunes 21 de diciembre, por lo que «los burgaleses van a estar debidamente informados» para cuando esté el nuevo mapa en vigor.
El nuevo mapa se ha reducido a 23 líneas, pero «moderniza» el servicio y es «más eficiente», según Moreno. En al menos seis de las líneas mejorarían las frecuencias mientras que en el resto permanecerán iguales que en la actualidad.
El nuevo mapa se ha reducido a 23 líneas, pero «moderniza» el servicio y es «más eficiente»
La información de las nuevas líneas y está disponible en la página web del Ayuntamiento, donde se podrá descargar el nuevo mapa, mientras que aplicación de Autobuses «ya está actualizada». Moreno señaló que la campaña de información de las nuevas líneas se ha hecho con este estrecho margen para evitar hacerlo con antelación y generar confusión entre los usuarios entre las nuevas y las antiguas líneas de autobús.
Dijo «no entender» las críticas vertidas por el PP sobre el modo en que se ha implantado el nuevo mapa. Para poner en marcha este nuevo mapa se ha contratado a diez conductores más y está previsto incorporar a cuatro más.
Moreno destacó la buena sintonía que ha habido con la plantilla para poner en funcionamiento este nuevo mapa de autobuses.«Hemos tenido dos reuniones con el comité y se ha firmado con ellos las condiciones laborales para el año 2021», apuntó. En la actualidad, la plantilla de Autobuses cuenta con 179 profesionales.
«Hemos tenido dos reuniones con el comité y se ha firmado con ellos las condiciones laborales para el año 2021»
El edil de Movilidad recordó que en la segunda quincena de enero se llevará a cabo el cambio de las tarjetas de recarga, para que «los usuarios puedan pagar con ellas como hasta ahora». Las nuevas tarjetas serán «más inteligentes y más modernas» y el dinero que haya en las antiguas se traspasará a las nuevas. «No queríamos que coincidiera con el cambio de tarjeta» la puesta en marcha del nuevo mapa de autobuses.
Nueva ordenanza
Moreno informó de que desde hace semanas se está trabajando con los técnicos para introducir cambios en la nueva ordenanza de Movilidad. Por ejemplo, eliminar el límite a 30 kilómetros por hora y subirlo a 50 en los enlaces a Villatoro y Cortes.
Está sobre la mesa la posibilidad de hacerlo también en el bulevar. También se trabaja en la regulación de las autocaravanas en la zona centro, así como «aspectos de movilidad vertical». Las reuniones se están haciendo «casi semanalmente» y empezaron el pasado mes de noviembre. Una vez que los aspectos técnicos estén solventados se trasladarán los cambios en la norma a la oposición.