El Colegio de Abogados dona 3.000 kilos en alimentos
La iniciativa está incluida en la campaña del 0,7% para fines sociales
El Colegio de Abogados de Burgos ha donado más de 5.000 euros en comida al Banco de Alimentos después de comprar en diez comercios de la capita, que se ha traducdo en alrededor de 3.000 kilos de comida. La campaña está incluida dentro de las aportaciones que hace la institución colegial a través del 0,7% de su presupuesto para ayudar a personas necesitadas.
El decano del Colegio de Abogados, Guillermno Plaza, ha acudido a la sede del Banco de Alimentos para entregar la donación. El Colegio señala que "sabemos que ha sido un año difícil" y "auqnue desde el Colegio hemos intentado hacer más fácil el ejercicio de la Abogacía, sabemos que nos han quedado cosas pendientes"
El Colegio señala que "sabemos que ha sido un año difícil"
El Colegio recuerda que han iniciado una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos en la que los abogados que traigan un kilo de alimentos a las sedes colegiales les entregarán una mascarilla con el escudo del Colegio, mientras que los lleven cinco kilos recibirán un código deontológico, y a los que aporten más de diez kilos se les dará una botella con el escudo del Colegio.
Conforme a la dotación del 0,7 %de nuestro presupuesto para fines sociales , hemos hecho entrega al banco de alimentos de Burgos de productos adquiridos en pequeños comercios de nuestra ciudad pic.twitter.com/FBe4DtsZuy
— I.C.A.BURGOS (@icaburgos)
Se trata tambié, señalan desde el Colegio de Abogados, una manera de mostrar que el trabajo profesional que desarrollan a diario representa "también una entrega a un servicio público como es el turno de oficio, ayudando con nuestros medios y posibilidades, ejerciendo el derecho de defensa, en la búsqueda de la Justicia".
La campaña del Colegio de Abogados va también dirigida a apoyar a los pequeños comercios de la ciudad, "para crear la conciencia de que en estos momentos tenemos que contar los unos con los otros". Una apuesta por este comercio porque creemos que el mejor servicio es el de la cercanía"