El Correo de Burgos

El tiempo ‘congela’ la Nochebuena y la Navidad

Un frente llega a la Comunidad y trae consigo una masa de aire frío que hará que las temperaturas mínimas sean muy bajas

A. SÁNCHEZ

A. SÁNCHEZ

Publicado por
M. GARCIA / VALLADOLID
Burgos

Creado:

Actualizado:

El 22 de diciembre se estrenó el invierno con temperaturas que alcanzaron los 20 grados en El Burgo de Osma, en la provincia de Soria, y se rozaron máximas parecidas en muchos otros puntos de la Comunidad. Sin duda, fueron temperaturas atípicas para la época del año, con varios grados por encima de lo habitual.

Pero esto fue solo un espejismo, pues la dinámica cambió ayer con la llegada de un frente frío por el Atlántico que dejó alguna lluvia en el oeste de la provincia de León y en las zonas montañosas de la región. Y es que, en las últimas horas las temperaturas bajarán gradualmente hasta el fin de semana, que será frío, con un descenso gradual. 

Para hoy, 24 de diciembre, se espera que las nubes cubran el cielo de Castilla y León y que descarguen chubascos dispersos, aunque por la tarde se espera que esta nubosidad se abra. Las precipitaciones se convertirán en nieve en zonas de la Comunidad con una altitud superior a 1.200 metros.

Se espera que las mínimas oscilen entre -2 grados en León y 2 grados positivos en Burgos. Las temperaturas máximas en todas las provincias para esta Nochebuena no superarán los 9 grados. No obstante, la sensación térmica será inferior. 

A partir del próximo día 25 se espera un episodio de #frío en #CastillayLeón

▶️ Heladas generalizadas

▶️ Temperaturas máximas por debajo de 5°C

▶️ #nieve a partir del día 27 ❄️ cota 800-1000 m@DGCyL @112cyl

REFRAN: "El frío entra de repente entre Navidad y los Inocentes" pic.twitter.com/EKd7DXSF0v

— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL)

December 22, 2020

Para el día de Navidad, 25 de diciembre, las temperaturas seguirán cayendo. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, en el extremo norte de la Comunidad el cielo seguirá cubierto y puede que las lluvias se manifiesten de forma débil. En el resto de la región, habrá intervalos nubosos. Por provincias, Ávila y Segovia tendrán mínimas de -3 grados, mientras que León y Palencia se quedarán en -2. Burgos, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora no estarán muy lejos de las anteriores, con -1 grado. Las máximas temperaturas que se registrarán mañana en la Comunidad se alcanzarán en el territorio salmantino, con 7 grados.

En el caso de León, Valladolid y Zamora, las máximas serán de 6 grados. En Palencia y Segovia los termómetros registrarán temperaturas máximas de 5 grados. En Ávila y Soria, de 4 grados. Y Burgos será la provincia más fría para estos días.

A partir del fin de semana, es probable que otra borrasca proveniente del norte de Europa empiece a afectar a Castilla y León.

tracking