El Correo de Burgos

SUCESOS / TEMPORAL

El temporal afecta a la cubierta de El Plantío

Las fuertes rachas de lluvia y viento propician cinco intervenciones de los bomberos, que ayer por la tarde apagaron tres contenedores en llamas / La vigilancia policial impide nuevas concentraciones en Venerables

Actuación de los bomberos en la cuberta de El Plantío. BOMBEROS DE BURGOS

Actuación de los bomberos en la cuberta de El Plantío. BOMBEROS DE BURGOS

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Por el momento, el temporal de lluvia y viento que se mantiene activo en la capital burgalesa «tampoco ha sido muy fuerte». Al menos, tal y como señala el jefe del Parque de Bomberos municipal, Miguel Ángel Extremo, si tenemos en cuenta el número de intervenciones llevadas a cabo desde la jornada de ayer.

Según detalla, los bomberos de Burgos han intervenido desde ayer hasta última hora de la mañana en una limpieza de ramas en un árbol en la Cartuja de Miraflores, la caída de un muro en el barrio de Villatoro, un  reconocimiento en San Pedro Cardeña y una limpieza de calzada que «tampoco ha sido gran cosa» cerca del Monasterio de las Huelgas. Asimismo, fueron requeridos para apagar tres contenedores en llamas ayer por la tarde.

Se han localizado en el estadio «chapas de la cubierta sueltas por el viento». La actuación, en este caso, ha consistido en «recolocar una y quitar otra».

La última intervención de la mañana de hoy, pasadas las 12 del mediodía, ha tenido lugar en el estadio municipal de El Plantío. En principio, el aviso guardaba relación con un «saneamiento de fachada». Finalmente, los efectivos allí desplazados han descubierto que había «chapas de la cubierta sueltas por el viento». Su actuación, en este caso, ha consistido en «recolocar una y quitar otra».

Cabe recordar, y así lo pone de manifiesto la agrupación de Protección Civil en Burgos, que el temporal, en aviso amarillo, permanecerá activo hasta las 24 horas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. En la capital, se prevé que la máxima alcance los 70.

Cerco a Venerables

Las concentraciones masivas de jóvenes en el entorno de Venerables pese al actual Estado de Alarma por el Covid-19 parecen haberse disipado gracias al operativo conjunto entre Policía Nacional y Local para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias vigentes. Según detalla la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, a lo largo de los últimos días «no ha habido incidencias reseñables».

El operativo, con una «presencia permanente de patrullas» para evitar que se produzcan este tipo de reuniones multitudinarias, se realiza principalmente de jueves a sábado dentro de la franja horaria más habitual que los jóvenes han utilizado hasta la fecha para agruparse. No en vano, las fuerzas y cuerpos de Seguridad se mantienen en alerta para detectar otras posibles ubicaciones para celebrar este tipo de encuentros que ponen en riesgo la salud pública.

tracking