El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Andando Burgos ve un error reservar aparcamiento junto a colegios

Considera que esta medida hace «un efecto de llamada que congestionará más el acceso y que no eliminará dobles filas o interacciones con el tráfico de paso»

Vehículos en doble fila frente a un centro escolar. SANTI OTERO

Vehículos en doble fila frente a un centro escolar. SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La asociación Andando Burgos ha calificado de «error mayúsculo» la medida que plantea el área de Desarrollo Urbano y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Burgos relativa a implementar reservas de plazas de aparcamiento en dos centros escolares, y un «despropósito» el llamamiento que hace a las distintas asociaciones de padres y madres y colectivos vecinales para demandar medidas similares en otros centros de la ciudad.

La asociación afirma que la medida «no es innovadora», sino más bien «viejuna», ya que busca sostener un modelo de movilidad «caduco y contrario a los principios que rigen la movilidad sostenible». De forma general, la reserva de estacionamiento o parada «induce más movilidad motorizada».

La asociación afirma que la medida «no es innovadora», sino más bien «viejuna», ya que busca sostener un modelo de movilidad «caduco y contrario a los principios que rigen la movilidad sostenible»

Andando Burgos recuerda que pacificar el entorno de los centros escolares es «el objetivo a alcanzar en tales experiencias, en beneficio de la seguridad y de la salud de los estudiantes». Considera que esta medida hace «un efecto de llamada que congestionará más el acceso y que no eliminará dobles filas o interacciones con el tráfico de paso».

Todo ello, recuerda la asociación, en el intento de satisfacer la demanda de aquellos padres que, "sin ser mayoría, condicionan la movilidad del resto de la comunidad educativa" y de la generada por el resto de las actividades en esas zonas de la ciudad.

tracking