SANIDAD
El HUBU recibe a 62 enfermeras en prácticas
El acto de bienvenida se ha completado con una formación sobre higiene de manos y seguridad laboral impartida por los servicios de Formación y Prevención de Riesgos Laborales
El Hospital Universitario de Burgos ha acogido en un acto de bienvenida a las 62 estudiantes de Enfermería que durante las próximas semanas van a cumplir el plan de formación correspondiente al Practicum I.
El acto, celebrado en el salón de actos del HUBU y condicionado por el cumplimiento de las normas de seguridad, ha constado de tres sesiones; en la primera de ellas, Lorena Hortigüela, coordinadora del profesorado asociado, ha tratado aspectos relacionados con la normativa sobre confidencialidad, organización y prevención.
A continuación, el director de Enfermería, Carmelo Villafranca, y la supervisora de Formación, Aránzazu Febrero, han dado la bienvenida a las alumnas. "Es una oportunidad -ha señalado Aránzazu Febrero- para adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el desarrollo de las funciones asistenciales, docentes e investigadoras propias de la Enfermería y para alcanzar un alto grado de madurez humana, favorecido por las relaciones que se van a establecer con las personas que se encuentran en un momento vulnerable debido a una enfermedad o un problema de salud".
Las 62 nuevas enfermeras en prácticas, que finalizarán este periodo formativo (Prácticum I) el 19 de marzo, han recibido también un encargo por parte del director de Enfermería, "que aprendáis a situaros frente al paciente, a detectar sus necesidades y las de sus familias. Que tratéis de ubicaros en los equipos multidisciplinares que proporcionan la atención sanitaria en nuestro hospital. Este año, más que nunca, necesitamos que aportéis a estos equipos la ilusión por la profesión que habéis elegido".
El acto de bienvenida se ha completado con una formación sobre higiene de manos y seguridad laboral impartida por los servicios de Formación y Prevención de Riesgos Laborales.