MUNICIPAL
Podemos reclama entre uno y dos millones en ayudas a clubes deportivos de base por la Covid
Hernando defiende que hacen una "labor fundamental" en la formación de los niños
Podemos reclama que el Ayuntamiento dé ayudas directas a los clubes deportivos de base para paliar las pérdidas motivadas por la falta de actividad como consecuencia de la pandemia. El concejal de la formación morada Israel Hernando calculó que las ayudas deberían oscilar en una orquilla de entre uno y dos millones de euros.
Hernando señaló que es "fundamental" la labor que desarrollan estos clubes en la formación de los niños y la crisis de la Covid-19 ha sido "un verdadero mazazo" para instituciones que se sostienen en muchos casos por las apottaciones de los padres y la publicidad de pequeñas empresas y comercios.
Hernando señaló que era comprensible que en el I Plan de Crisis no se incluyeran ayudas a estos clubes, ya que había otras prioridades. Pero para el concejal de la formación morada sí que había que haber incluido apoyos a los clubes deportivos de base en el II Plan de Crisis. Y puso como ejemplo lo que se ha hecho en otras ciudades como Valladolid.
Para el concejal de la formación morada sí que había que haber incluido apoyos a los clubes deportivos de base en el II Plan de Crisis
Hernando explicó que el Ayuntamiento de Valladolid apobó una partida de 330.000 euros de ayudas directas a los clubes deportivos."Pensamos que no se les puede dejar abandonados" y Burgos es "una de las pocas ciudades que no ayuda".
Las ayudas, según Hernando, se podrían distribuir según el porcentaje de las ayudas que reciben habitualmente con la competición normal. El concejal de Podemos incidió en que "se deben tomar decisiones de cómo se les va a ayudar, no si les debe ayudar".
Hernando también considera que se debería prestar apoyo a las sociedades anónimas deportivas que "han estado obligadas a jugar sin público y sus ingresos han caído".
NIngún reconocimiento al rey emérito
El concejal de Podemos planteará en la comisión de Personal que se modifique el reglamento de honores del Ayuntamiento para evitar que se pueda reconocer la labor de personas que hayan ocultado dinero o se les investigue por fraude.
La petición es para evitar que el rey emérito Juan Carlos I, que acaba de realuzar una segunda regularización fiscal, "pueda recibir cualquier honor o distinción". Henando comentó que "no sería de extrañar que alguien lo pidiera.