El Correo de Burgos

MUNIICPAL

El bulevar volverá al límite de 50 km/h y se abren tres calles más del centro a bicicletas y patinetes

El área de autocaravanas del aparcamiento disuasorio ha comenzado a habilitarse y estará listo en dos meses

Vista parcial del bulevar en su cruce con la calle Madrid. ECB

Vista parcial del bulevar en su cruce con la calle Madrid. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El bulevar recuperará el límite de velocidad a 50 km/h después de que se redujera a 30 km/h en las vías de un carril por cada sentido.

A través de un decreto de Alcaldía, recuperarán también el límite a 50 km/h la avenida Palencia, las calles Villadiego, José María Villalaín, el vial de acceso a Cortes, la carretera local al ecoparque, el tramo de la BU-800 entre el bulevar y el acceso a la Cartuja y Fuentes Blancas, el acceso a Villatoro, así como el enlace con las calles Laredo y Salce. También algunas calles de los polígonos industriales.

Este cambio está relacionado, aunque está incluido directamente, con la modificación de la ordenanza de Movilidad que han aprobado PSOE y Cs y que deberá pasar por el Pleno.

Las modificaciones que se han incluido en la ordenanza después de más de un año de funcionamiento no son de calado. El concejal de Movilidad, Leví Moreno, señaló que entre los cambios también se incluye la ampliación de tres calles peatonales del centro histórico por las que podrán circular bicicletas y patinetes. Serán la calle San Juan, «por su influencia en el Camino de Santiago y el paso de peregrinos para que sigan haciendo sin problemas», la calle Almirante Bonifaz, «para la gente que venga de Gamonal por el carril bici y pueda llegar a la Plaza Mayor», y la calle Per Abbat.

Las modificaciones afectan a la denominación de Área de tráfico restringido (ATR), que desaparece y se queda en un más comprensible calles peatonales. Moreno considera que es suficiente el número de calles peatonales en las que convivirán con bicicletas y patinetes.

Las modificaciones afectan a la denominación de Área de tráfico restringido (ATR), que desaparece y se queda en un más comprensible calles peatonales

Los patinetes se equiparan a las bicicletas en la modificación de la norma, «debido al gran aumento de usuarios en los últimos meses». El reparto de comida y de otras productos de primera necesidad en zonas peatonales «se podrá hacer fuera de los horarios de carga y descarga exclusivamente en bicicletas y patinetes y con una velocidad máxima de 10 km/h».

El área para autocaravanas ya ha comenzado a habilitarse en el aparcamiento disuasorio y se prevé que pueda estar disponible en un plazo de dos meses.

El concejal de Movilidad apeló a la necesidad de «concienciar a todos» en el cumplimiento de esta normativa para «apostar por los desplazamientos a pie, en bici o patinete y el transporte público».

 

tracking