Un fuego de madrugada en El Encuentro obliga a movilizar a todas las dotaciones de bomberos
Un incendio desatado minutos antes de las cuatro de la madrugada en el poblado chabolista de El Encuentro obligó anoche a movilizar a todas las unidades disponibles del cuerpo de bomberos de Burgos ante la dimensión del siniestro.
En un primer lugar acudió al lugar del suceso una dotación de bomberos a las 03:50 de la madrugada con 6 efectivos. Al comprobar las dimensiones del incendio, rápidamente los primeros bomberos en llegar solicitaron la intervención de todas las dotaciones disponibles.
Se dividieron en dos equipos de trabajo para, por un lado, desalimentar el incendio a la vez que realizamos un cortafuegos apoyados por dos operarios del Servicio de Aguas de Burgo, que colaboraron con una retroexcavadora apartando el material combustible colindante.
En total 16 efectivos pasaron cuatro horas luchando contra las llamas hasta que a pasadas las ocho de la mañana el incendio se da por controlado y extinguido.
Posteriormente, los bomberos que entraron hoy de guardia de hoy mantuvieron la vigilancia en la zona y han acudido hasta ahora en tres ocasiones al lugar del siniestro para realizar labores de control y refrigeración.
Las labores de esta tarde han consistido en refrigerar la zona. Refrigerado el combustible, para evitar reigniciones cubrimos con espuma. Es normal que durante las próximas horas se divise una pequeña columna de humo en la zona. pic.twitter.com/BRuGDOUF0L
— Bomberos Ayto. Burgos (@BomberosBurgos)
Los bomberos explican en su cuenta de Twitter que para evitar reigniciones han cubierto el área quemada con espuma y aseguran que es normal que durante las próximas horas se divise una pequeña columna de humo en la zona.