MUNICIPAL
Vecinos y padres exigen cambiar el suelo del acceso al Solar del Cid
El colegio también se suma a la iniciativa tras la última caída de una niña
La caída de una niña, que tuvo que ser atendida por las heridas sufridas, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de padres, vecinos y también del centro escolar Solar del Cid para iniciar una recogida de firmas para pedir que se cambie el adoquinado de todo el entorno de esta zona del barrio de San Pedro de la Fuente.
El de esta niña no ha sido el único accidente, las caídas se repiten con cierta frecuencia, apunta María José García, vicepresidenta de la asociación de vecinos de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas.
Porque se caen «lo mismo niños que personas adultas». Asegura que cuando publicó en redes sociales la peligrosidad de este adoquinado recibió mensajes de otros vecinos que habían sufrido también caídas.
En un caso, una joven se rompió el fémur. En otro caso una persona contaba la caída de una persona mayor y no llegó a recuperarse tras ese percance y murió tiempo después.
En el caso de la niña fue necesario que la atendieran, ya que sangraba de forma abundante como consecuencia del golpe, ya que se hizo «una brecha considerable». El peligro radica especialmente en que los adoquines sobresalen y se convierten en elementos más peligrosos en caso de un tropiezo o una caída.
En el caso de la niña fue necesario que la atendieran, ya que sangraba de forma abundante como consecuencia del golpe, ya que se hizo «una brecha considerable»
«Corremos riesgo niños y mayores», apunta la portavoz de la asociación vecinal. Se trata de un adoquinado que lleva allí desde hace casi dos décadas y hay cansancio entre los vecinos por que «vengan y parcheen».
Lamenta que hace un par de meses se tuvo que levantar una zanja en esta zona para instalar la fibra óptica. Una buena ocasión, asegura, para que se hubieran llevado a cabo mejoras en este pavimento que está en peor estado porque es también una zona de entrada y salida de vehículos.
Por eso los padres, la asociación y el colegio sumarán fuerzas para reclamar que se lleve a cambio un cambio en el pavimento, ya que «son muchos años de parches».
Según la representante de los vecinos, en ese entorno hay una zona que es lisa, «por qué no lo dejan así», se pregunta. «Sólo haría falta echar una lechada para que los adoquines estén más juntos», ya que parece un suelo que «está sin acabar».
El hecho de que sea una zona por la que pasan y juegan muchos niños, y por la que también pasan personas mayores, «no es el material adecuado» para el suelo.