El Correo de Burgos

SANIDAD

La gerencia del San Juan de Dios muestra su «sorpresa» y valora «las medidas a adoptar»

La plantilla se defiende: «Son más de 30 años de experiencia que no permitiremos que se ponga en cuestión»  

Hospital de San Juan de Dios en el Paseo de la Isla. ECB

Hospital de San Juan de Dios en el Paseo de la Isla. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

En el interior del edificio hospitalario del Paseo de Fuentecillas se vive con más incertidumbre si cabe el anuncio unilateral de rescindir el convenio de colaboración entre Sacyl y San Juan de Dios para la derivación de pacientes.

Desde la gerencia de la orden hospitalaria están «valorando esta sorpresa y analizando qué medidas se van a adoptar».

Desde la entidad están en fase de análisis de toda la documentación e histórico de la derivación para aclarar la situación.

Por otro lado, la plantilla de la instalación hospitalaria manifiestan su enorme sorpresa por «volver otra vez con algo que en diciembre ya estaba hecho y aclarado».

Recuerdan que los cuidados paliativos se prestan en este centro desde el año 1989 y que «60.000 firmas avalaron hace dos años su apoyo y la satisfacción con el servicio que prestamos».

Explican integrantes del comité que «no vamos a permitir que se ponga en duda la calidad del servicio que se presta aquí, son más de 30 años de experiencia que no permitiremos que se pongan en cuestión».

Respecto a la posibilidad de volver a organizar movilizaciones como las realizadas hace dos años y, con menor intensidad, en diciembre, recuerdan que «ahora es el momento de negociar, la gerencia es quien tiene que debatir y contrarrestar unas acusaciones que no son», explican.

El convenio, prorrogado en diciembre con un compromiso de negociación hasta el mes de abril para realizar cambios que lo transformaran en uno nuevo, incluía la atención a 950 pacientes al año de los que 650 requerían cuidados geriátricos y 350 pacientes con necesidad de tratamientos paliativos.

De forma paralela, se incluían algunas intervenciones quirúrgicas. Se habían añadido en el convenio de hace dos años un total de 1.900 operaciones que estaban catalogadas por especialidad: 600 para cirugía general, 300 de trauma, 700 de oftalmología y 200 operaciones vasculares.

Pero los pacientes burgaleses no se mostraban convencidos de ser derivados a este centro y no se ha llegado a cumplir el objetivo total de operaciones que rigen el convenio. El acuerdo implica el pago de 5,3 millones al año por estos servicios.

 

tracking