COLABORACIÓN
FAE abre con Israel una vía de cooperación en industria 4.0
La segunda reunión, primera presencial, avanza en elaborar un plan de trabajo conjunto y en que a final de año viaje una delegación burgalesa
La Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) ha abierto una vía de cooperación con Israel en el ámbito de la indistria 4.0 con el objetivo de afrontar los «cambios profundos» a los que se enfrenta el tejido industrial.
La embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon, mantuvo un encuentro con el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, para dar los primeros pasos de una relación que se sustanciará en un plan de trabajo para colaborar también en sectores como el transporte inteligente, las energías renovables y el sector agroalimentario. A ellos añadió Benavente el sector de la ciberseguridad.
El presidente de FAE consideró que Israel se ha sabido adaptar al cambio de «una industria digital» y en Burgos «queremos seguir siendo proveedores de automoción».
Un sector en el que el «coche inteligente» es ya una realidad y esta aportación tecnológica que aplican países como Israel es básica, como también lo es en otros ámbitos como la «agricultura sostenible».
Benevente recordón que Israel ha dedicado más de 1.000 millones de dólares a investigación y desarrollo e innovación, por lo que unión puede «fortalecer a los fabricantes de allí y a los proveedores de aquí».
La embajadora de Israel, que visitó Castrillo Mota de Judíos antes de este encuentro, indicó que es «un momento muy oportuno» para llevar a cabo colaboraciones de este tipo para afrontar «la recuperación» tras la pandemia. «Hay un interés real» entre las empresas y las instituciones.
Este es el segundo encuentro, el primero fue por videoconferencia, entre la patronal y la embajadora de Israel. Rodica Radian-Gordon expresó su deseo de que a finales de año visite Israel una delegación burgalesa.