El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El informe del estado de Lejías El Cid se hará tras acceder por orden judicial

ese a que este inmueble lleva años 'okupado' y tiene varios propietarios, Licencias les requerirá que hagan mejoras y si no las hará de forma subsidiaria y les cargará los gastos

Imagen del edificio abandonado de Lejías El Cid. SANTI OTERO

Imagen del edificio abandonado de Lejías El Cid. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

El Ayuntamiento acudirá a la vía judicial para poder entrar en el edificio abandonado y ‘okupado’ de Lejías El Cid, en la calle Los Colonia, con el objetivo de hacer un informe sobre su estado y valorar los daños.

Un edificio sobre el que, al menos desde el año 2015, constan informes que señalan que la fachada y la cubierta presentan problemas.

Pese a ello, el problema se ha enquistado por el hecho de que es una propiedad con varios dueños, entre la Tesorería Generalde la Seguridad Social, lo que ha hecho que sea más complicado llevar a cabo los necesarios arreglos y el desalojo de los okupas.

El concejal de Licencias, Julio Rodríguez Vigil, explicó que ese requerimiento judicial permitirá poder entrar en la propiedad y hacer un«informe detallado» del estado del inmueble para posteriormente «requerir a los propietarios para que ejecuten las mejoras, y si no lo haría subsidiariamente el Ayuntamiento y se lo cargaría a los propietarios».

Rodríguez Vigil recordó que antes de 2015 ya se hicieron visitas al edificio, donde ya se observaban «elementos de riesgo» en la fachada y un«acesso sin control» al interior del inmueble, donde se acumulaba basura, al no haber cerraduras.

Posteriormente se instaló una cerradura, aunque se podía ver que la cubierta presentaba un mal estado.Y aunque «se supone que no se podía entrar al interior», entonces ya estaba ocupad

En 2016 se realiza una visita en la que se informa de que la zona central de la cubierta está en riesgo de derrumbe, aunque «no se pueden determinar los daños». Pero sí son daños que afectan a elementos estructurales y que suponen un riesgo para las personas.

tracking