LABORAL
BUB reclama el retorno de empleados de Bridgestone a Torrelavega
Anuncia movilizaciones para reclamar el regreso de una docena de trabajadores que llevan más de diez años desplazados
El sindicato BUB ha anunciado acciones y movilizaciones para conseguir que una docena de empleados de Bridgestone desplazados a Burgos desde la planta de Puente de San Miguel (Cantabria) puedan regresar tras más de diez años en la fábrica de Burgos.
Este sindicato obtuvo la negativa de la empresa en la reunión del comité intercentros celebrada el pasado 15 de abril.
Situación que representantes de este sindicatos explicaron el pasado 30 de abril a representantes políticos municipales y regionales de Cantabria, de quienes «recibimos comprension, mostrándose sorprendidos y entendiendo la problemática que les planteamos en cuanto a conciliación familiar y excesiva temporalidad».
BUB considera que esta situación «trasciende más allá de lo sindical, donde lo que prima son las personas, con independencia de las siglas sindicales a las que pertenezcan».
Este sindicato recuerda que desde hace dos años, la fábrica de Bridgestone ubicada en Torrelavega contrata a trabajadores temporales y «no da la oportunidad de retorno a los compañeros desplazados, con el argumento de que el costo es inasumible en comparativa con compañeros temporales».
Este sindicato recuerda que desde hace dos años, la fábrica de Bridgestone ubicada en Torrelavega contrata a trabajadores temporales y «no da la oportunidad de retorno a los compañeros desplazados»
BUB señala que la fábrica de Puente de San Miguel tiene más de 70 contratos temporales sobre una plantilla de 298 trabajadores directos, un dato que califica de «demoledor», ya que «no se ha creado ni un solo contrato indefinido en Puente San Miguel desde 2008».
Ante esta situación, este sindicato anuncia acciones de «todo tipo», que pasan por demandas, así como concentraciones y manifestaciones. También se está estudiando la posibilidad de organizar una marcha de Burgos a Santander.