PATRONAL
Benavente revalida su liderazgo al frente de FAE
Arropado por el presidente de la CEOE, aboga por fomentar la «digitalización», sobre todo en la «España despoblada», y relanzar el turismo poniendo el foco sobre la hostelería
Satisfecho pero al mismo tiempo «preocupado» por los retos que presenta el futuro a corto y largo plazo, Miguel Ángel Benavente ha sido reelegido esta mañana por unanimidad como presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).
Arropado por el
presidente de la
Confederación Española de Organizaciones Empresariales
(CEOE)
Antonio Garamendi
, y de su homólogo regional en
CECALE
Santiago Aparicio
, el jefe de la patronal burgalesa ha manifestado su intención de mantener e incluso reforzar la
«envidiable» posición de la provincia
en clave industrial.
Para lograrlo, Benavente tratará de «aglutinar a toda la población» más allá del tejido puramente empresarial. Es decir, a todas aquellas personas que «tienen algo que decir» desde sus respectivos «ámbitos de responsabilidad». Mediante esta generación de sinergias, el principal objetivo de FAE será fomentar la «digitalización», empezando desde el campo formativo, para «trabajar sobre lo que nos viene».
Tampoco pierde de vista el presidente de FAE el potencial y necesidades de un sector «importante» para Burgos como es el turismo. A este respecto, una de las principales metas es «recuperar la hostelería», gravemente afectada a raíz de la pandemia.
Volviendo al tema de las nuevas tecnologías, Benavente ha señalado que la «España despoblada», cada vez más palpable en Burgos y en el conjunto de la Comunidad, requiere «infraestructuras digitales para ser igual de competitivos que si estás trabajando en la Castellana».
Por su parte, Garamendi ha destacado el «ejemplo» de la industria burgalesa a nivel nacional y las oportunidades que el deporte, con el ascenso del Burgos Club de Fútbol y los éxitos del Hereda San Pablo, puede brindar a la ciudad.
De igual manera, ha puesto el foco sobre la cultura y el aprovechamiento de recursos como el VIII Centenario de la Catedral o el Camino de Santiago porque tienen «mucho futuro».