SOCIEDAD
Los aparejadores reconocen la labor de la Fundación VIII Centenario
Además, el Colegio hizo entrega al arquitecto técnico Roberto del Amo Arroyo de la distinción en reconocimiento a la notoriedad profesional
El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos (COAATBU) nombró hoy Colegiado de Honor a la Fundación Catedral VIII Centenario de la Catedral, en un acto que celebró en la Sala Polisón del Teatro Principal. Además, hizo entrega al arquitecto técnico Roberto del Amo Arroyo la distinción en reconocimiento a la notoriedad profesional.
El Colegio de Aparejadores recordó que los maestros de obra han sido desde el inicio de la construcción de la Catedral de Burgos en el año 1221 “claves” en su desarrollo.
El Colegio de Aparejadores recordó que los maestros de obra han sido desde el inicio de la construcción de la Catedral de Burgos en el año 1221 “claves” en su desarrollo
800 años después, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos distingue como Colegiado de Honor a la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 por su “especial proyecto estratégico de ensalzamiento de la Catedral con sus maestros de obra, y el reconocimiento de la misma como motor económico, cultural y turístico de la ciudad”.
Está previsto que esta distinción la recoja en los próximos días el aparejador y vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo., en la Catedral burgalesa.
El arquitecto técnico Roberto del Amo Arroyo lleva 29 años como secretario técnico del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos donde ejerce, además, como gerente.
Desde 1992 ha estado al servicio de todos los colegiados burgaleses, visando todos los proyectos y, entre otras cosas, dirigiendo grupos de trabajo, el último, sobre Arquitectura Técnica Ecológica. Desde el Colegio destacaron su “dedicación e integridad profesional, su espíritu colaborador, su calidad humana y compañerismo”.
50 años de colegiación
En el mismo acto se entregó la insignia del colegio a los nuevos colegiados y se rindió homenaje a quienes han cumplido en 2020 sus bodas de plata y de oro en la profesión, cinco y tres colegiados respectivamente. También se reconoció el trabajo del arquitecto técnico Raúl Briones Llorente que obtuvo su doctorado el pasado año.