MUNICIPAL
La escuela infantil de Río Vena estará lista en octubre
Será el primer edificio municipal construido bajo el criterio Passivhaus
La nueva escuela infantil de Río Vena estará lista para su inauguración en octubre. El alcalde, Daniel de la Rosa, adelantó esta fecha durante la visita a las obras de construcción de una dotación municipal que aportará otras 102 matrículas y se convertirá en la cuarta escuela infantil municipal junto a la Villalonquéjar, Los Gigantillos y El Cid. No obstante, el curso no comenzará hasta el próximo año.
De la Rosa, que estuvo acompañado en la visita por la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, recordó que esta escuela infantil será realidad por «el compromiso de los socialistas particularmente» desde que en el pasado mandato, en la oposición, se evitó que se derribara por el equipo de Gobierno del PP, lo que hubiese sido «el mayor error, en materia de Servicios Sociales, que ha cometido este Ayuntamiento».
Aunque los primeros pasos «se dieron en el mandato anterior, ha sido este gobierno quien en tiempo y forma ha dado cumplimiento a su palabra de devolver este servicio público a la ciudad».
Recordó que servirá para permitir la conciliación a familias con menos recursos, «con precios muy asequibles que van desde los 88 a los 191 euros al mes».Recordó que serán gratuitas para las familias que no superarn los 12.200 euros al año durante este curso.
Aunque los primeros pasos «se dieron en el mandato anterior, ha sido este gobierno quien en tiempo y forma ha dado cumplimiento a su palabra de devolver este servicio público a la ciudad»
La concejal de Servicios Sociales destacó que se «han cumplido» los plazos fijados para este proyecto, «a pesar de las circunstancias de pandemia».
La demolición comenzó en enero de 2020, en julio se inició la construcción y se «va a entregar en el plazo previsto». El coste total del proyecto, incluyendo la demolición, asciende a 2,2 millones de euros.
De la Rosa destacó que este edificio es también ejemplo del «compromiso en materia de sostenibilidad», ya que será el primero levantado bajo los estándares Passivhaus, es decir, de consumo energético casi nulo.