MUNICIPAL
Mejoras en el cauce molinar después de «años de dejadez»
Temiño señala que las actuaciones de futuro las deben sufragar la comunidad de regantes
El área de Medio Ambiente ha llevado a cabo mejoras en el cauce molinar ante «la dejadez de muchos años, de falta de mantenimiento excesiva en los gobiernos del PP», según señaló el concejal de este servicio, Josué Temiño.
El edil visitó la zona para ver los trabajos que se han realizado en el cauce molinar a su paso por la Ventilla. Actuaciones «muy demandadas por los vecinos, por la presencia de suciedad, plantas invasoras y fangos».
Indicó que desde el año 2019 se han ido haciendo unas labores «mínimas» de mantenimiento, pero «no del calibre como las que estábamos realizando esta última semana».
Y se ven resultados, ya que «el agua corre, hay presencia de patos». Criticó la «contradicción» del PP, que viene al lugar «para hacerse la foro y decir que está en mal estado» cuando es un entorno que lleva años sin cuidar.
Criticó la «contradicción» del PP, que viene al lugar «para hacerse la foro y decir que está en mal estado» cuando es un entorno que lleva años sin cuidar
Temiño recordó que es un cauce que «este concejal se lo encontró con una sanción de la Confederación Hidrográfica del Duero y había que solventarlo». Remarcó también que se ha ido contactando con los diferentes miembros de la comunidad de regantes -el Ayuntamiento posee el 64,6%- del cauce para que en el futuro las actuaciones sean sufragadas por todos los miembros de la comunidad.