SENADO
El PSOE pone el foco sobre la infancia a través del IMV
La socialista Mar Arnáiz destaca que las ayudas ya han llegado a "35.400 beneficiarios en Castilla y León, de los cuales 13.300 son menores"
La senadora del PSOE por Burgos, Mar Arnaiz, ha detallado hoy en el Pleno del Senado que el Ingreso Mínimo Vital ha llegado a "35.400 beneficiarios en Castilla y León, de los cuales 13.300 son menores". Por lo tanto, considera que refleja "la lucha de este Gobierno con la reducción de la pobreza infantil".Otro de los datos que Arnaiz ha puesto encima de la mesa es la diferencia que existe en los beneficiarios en un año por el IMV en Castilla y León: 14.000 hogares, frente a los 13.000 de la Renta Garantizada de Ciudadanía de la Junta en sus 10 años de existencia en la Comunidad."Estamos muy orgullosos del IMV porque suma un nuevo derecho, supone un gran avance del Estado del Bienestar y protege a los más vulnerables, y particularmente a la infancia", ha declarado la senadora socialista. Asimismo, ha expuesto la creación de un nuevo complemento de ayuda a la infancia con el establecimiento de una cantidad fija al mes por cada menor de edad miembro de una unidad de convivencia.Arnáiz también ha remarcado que el objetivo de esta nueva iniciativa es “mejorar y actualizar la prestación familiar para apoyar a familias con hijos menores y bajos recursos económicos”. En este sentido, cabe recordar que este complemento mejorará, en primer lugar, las cuantías de los actuales perceptores de IMV con menores a cargo. Por otro lado, también aumentará el número de beneficiarios del IMV al incrementarse los umbrales de renta
de familias con hijos. Asimismo, reemplazará a los actuales perceptores de la prestación familiar en perceptores del IMV porque será más generosa.