SANIDAD / CORONAVIRUS
La incidencia se duplica desde el puente de los Santos
Preocupa la incidencia del coronavirus en Aranda, que está en riesgo alto de contagio desde el 1 de noviembre
La incidencia acumulada del covid se ha duplicado en la provincia de Burgos desde el puente de Todos los Santos con una especial preocupación por el contagio en Aranda, donde se superan desde el 1 de noviembre los 150 casos a 14 días, lo que eleva de nuevo el riesgo al nivel alto.
Aranda presenta una incidencia a fecha de 8 de noviembre de 166 casos por cien mil habitantes en 14 días, después de que la víspera contabilizase 172 casos por cien mil.
La preocupación por la elevación del ratio de contagios ha llevado a la Subdelegación del Gobierno a mantener contactos con algunos de los ayuntamientos más afectados, entre los que el subdelegado, Pedro de la Fuente, ha constatado la preocupación por el repunte del covid.-19.
Nueva reunión telemática con alcaldes y alcaldesas de los principales municipios de la provincia de #Burgos donde se ha constatado la preocupación por el repunte de la #COVID19
Se han abordado otros temas como la implantación de la fibra óptica, vandalismo y fiestas seguras pic.twitter.com/WugLwtm3ab
— Subdelegación del Gobierno en Burgos (@Burgos_Gob)
Incidencia en la provincia
El conjunto de la provincia se mantiene en riesgo medio, con valores inferiores pero que se acercan al nivel alto. De hecho, según los datos que aporta Sacyl, Burgos presenta una incidencia acumulada de 114 casos por cien mil habitantes que no sólo es la mayor de Castilla y León sino que duplica el promedio autonómico.
Sólo Segovia, con 109 casos por cien mil, se aproxima a la tasa de incidencia de la provincia burgalesa, mientras que por el lado contrario aparece León que, con 23 casos por cien mil, es el único territorio de la Comunidad que permanece en niveles de riesgo bajo de contagio.
Burgos es también la provincia donde mayor porcentaje de camas hospitalarias están dedicadas actualmente a pacientes covid y más personas se encuentran ingresadas en la UCI por esta enfermedad.
La ciudad de Burgos triplica la incidencia
En el caso de la capital burgalesa, la situación ha empeorado significativamente, aunque se mantiene en valores relativamente más cercanos al riesgo bajo. Según los datos de Sacyl, Burgos registra 80 casos por cien mil habitantes a catorce días, después de haber comenzado el mes con 30,6 casos por cien mil.
Esto significa que en la ciudad de Burgos la incidencia del covid casi se ha triplicado desde que el puente de Todos los Santos con el que comenzó el mes de noviembre.